Forodisea

Destruccion masiva en Pakistan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Destruccion masiva en Pakistan

Mensaje por jimo el Lun Ago 02, 2010 8:50 pm

PESHAWAR, Pakistán - La cifra de muertos por las inundaciones en el noroeste de Pakistán alcanzó 1,100, dijeron las autoridades.

A la vez cuadrillas de socorristas luchaban el domingo por rescatar a más de 27,000 personas atrapadas por las aguas, que han destruido miles de viviendas.

El funcionario de la agencia de desastres Adnan Khan dijo que la cifra de muertos pudiera aumentar aún más, pues hay áreas en la provincia de Khyber-Pakhtoonkhwa a la que los trabajadores de rescate no han tenido acceso.

Khan dijo que más de 20,000 personas han sido rescatadas hasta el momento.

El esfuerzo se ha visto facilitado un poco por la disminución de las lluvias monzónicas que han causado las inundaciones más graves en décadas en la provincia de Khyber-Pakhtoonkhwa.

Pero mientras que el agua comienza a bajar de nivel, las autoridades comienzan a entender la magnitud del desastre.

“Se están realizando observaciones aéreas y de esta forma se ha podido ver que hay poblaciones enteras fueron destruidas, los animales se ahogaron y las bodegas de granos fueron arrastradas por el agua”, dijo Latifur Rehman, vocero de la Autoridad Provincial de Manejo de Desastres. “La destrucción es masiva y muy grave”.

El desastre ocurrió justo cuando los habitantes de Swat se trataban de recuperar tras largos enfrentamientos entre el ejército y el Talibán, que provocaron una gran destrucción y llevó a que unos dos millones de personas fueran desplazadas.

Aproximadamente un millón de esas personas continúan lejos de sus hogares.

Las autoridades han destinado 43 helicópteros militares y más de 100 botes para tratar de rescatar a algunas de las 27,300 personas que siguen atrapadas por las inundaciones, dijo Rehman.

Por lo menos 115 personas continúan desaparecidas en Swat y Shangla, agregó.

“Todos los esfuerzos para rescatar a las personas atrapadas en zonas de difícil acceso y toda la ayuda disponible está siento entregada a las personas afectadas”, dijo Rehman.

Pero algunos residentes criticaron la respuesta gubernamental ante el desastre.

“La inundación devastó todo y no sé dónde está mi familia”, dijo Hakimullah Khan, residente de Charsadda, quien se quejó de la falta de ayuda para localizar a su esposa y tres hijos.

“El agua está por todos lados y no se ve ninguna ayuda cerca”, dijo Khan.

La escala del desastre ha sobrecargado los recursos de un gobierno que lucha con una economía inestable y la guerra contra el Talibán.



avatar
jimo
Colega
Colega

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Re: Destruccion masiva en Pakistan

Mensaje por Almita el Dom Ago 29, 2010 12:10 pm

Ya son 3 inundaciones seguidas las que han tenido y parece ser que ni la gente ni los gobiernos esta vez no estan tan dispuestos a ayudar como en otras catastrofes naturales, Las ONGs dicen que no estan seguras si se debe a la acumulación de desastres en los ultimos tiempos o por el tipo de gobierno que tienen.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.