Forodisea

Amy MacDonald

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Amy MacDonald

Mensaje por Cameo el Vie Mar 12, 2010 7:20 pm

Amy MacDonald (n. 25 de agosto de 1987 en Bishopbriggs, Escocia) es una cantante, cantautora y compositora británica.
Su debut en el mundo de la música se inició con el disco This is the Life, lanzado el 30 de julio del 2007, que ha vendido 3,7 millones de copias. Su primer corte fue "Poison Prince" lanzado el 7 de mayo de 2007.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy a empezar poniendo la canción por la cual la conocí. El impacto fué "brutal", de hecho aun no me canso de oirla. Es de lo mejores composiciones de este siglo naciente, y no porque sea algo realmente que no haya oido nunca, sino porque nunca lo he oido así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 1:30 pm, editado 2 veces
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

http://forodisea.foro-activo.es

Re: Amy MacDonald

Mensaje por Cameo el Vie Mar 12, 2010 7:25 pm

Su ultimo tema. Espero oir pronto el trabajo al completo.

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 1:31 pm, editado 3 veces
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Vie Mar 12, 2010 7:39 pm

Amy tenía 12 años cuando su mundo se movió sobre su eje. Estaba de excursión familiar por Rothesay, en la costa oeste de Escocia. Su abuela le dio algo de dinero para consentirla. En lugar de gastárselo comprando un buen helado, compró un disco: The Man Who de Travis. Era el primer disco que tenía. Le encantó: canciones sencillas (Driftwood, Why Does It Always Rain On Me?, Writing To Reach You), cantadas brillantemente, sonando poderosas en sus oídos y cabeza.

Inspirada, la adolescente Amy tomó una de las guitarras que su padre tenía en la casa y aprendió a tocarla por su cuenta. No había influencias genéticas, ni siquiera clases. Sólo un buen oído y unos cuantos patrones de acordes que encontró en la Internet. Y un impresionante, ardiente e intenso deseo de componer y tocar canciones.

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 1:31 pm, editado 1 vez
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Vie Mar 12, 2010 7:49 pm

La primera canción aceptable que Amy escribió fue Fade Away. Fue el amor de su hermana hacia los Red Hot Chili Peppers lo que encendió la chispa de su imaginación. Amy se encontraba en el tercer grado (noveno en Inglaterra) y fue entonces cuando un grupo musical de la comunidad llamado Impact Arts visitó su colegio. Músicos locales, incluyendo a alguien que estuvo en la banda de pop escocesa de los ochenta, The Bluebells (Young At Heart), que fueron a trabajar con chicos interesados en la música. Amy estaba muy avanzada para sus compañeros y pronto estuvo haciendo conciertos por todo Glasgow organizados por el equipo de Impact.

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 1:32 pm, editado 1 vez
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Vie Mar 12, 2010 7:51 pm

Se presentaba ella sola y su guitarra acústica sobre el escenario. Tenía 15 años. Principalmente tocaba sus propias canciones, pero terminó interpretando algunos covers: Everybody Hurts de REM y Mad World de Tears For Fears – ‘pero era la versión lenta’ dice Amy, ‘la de Donnie Darko. Aún no era un sencillo y nunca me imagine que iba a ser el Número 1 en Navidad.

Pronto dio un concierto en el Starbucks de Borders Books en Glasgow. Tuvo una muy buena recepción que la llevó a hacer lo mismo en la sucursal de Edimburgo y a aterrizar conciertos en locales de Glasgow como el Barfly. Comenzó a salir con otros músicos adolescentes. ‘Cuando tenía 16 años mis amigos y yo solíamos colarnos en un pub de la Calle Sauchiehall los sábados por la tarde, de manera que podía tocar en el set acústico. Nos escondíamos en la parte trasera hasta que llegaba mi turno. Tuve una buena recepción y eso me animó un poco.

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 1:34 pm, editado 1 vez
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Sáb Mar 13, 2010 12:34 pm

Teniendo el lugar asegurado en dos universidades aplazó su entrada por un año y se quedó en casa; escribiendo, tocando, leyendo la NME y yendo muy seguido a ver a los Babyshambles. ‘Dios sabe cuántas veces los he visto’, dice. ‘Vi el primer concierto de Pete Doherty en Glasgow después de que dejó a los Libertines. Fue una gran noche – hizo un set acústico en la fiesta después del concierto. Luego mis amigos y yo nos fuimos a la casa de uno de ellos y nos pasábamos la guitarra de unos a otros para cantar. Fue una noche brillante. A la mañana siguiente escribí This Is The Life acerca de la noche anterior, porque me di cuenta de que efectivamente así es la vida.

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 1:34 pm, editado 2 veces
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Sáb Mar 13, 2010 12:38 pm

Durante su año sabático Amy comenzó a enviar demos – grabados en ocho canales en su habitación - a los sellos y los representantes discográficos que se anunciaban en la contraportada de la NME. Después de un par de muestras de interés llegó a Melodramatic Records, una compañía de producción y management con base en Londres dirigida por Pete Wilkinson. Él ayudó a Amy, quien oficialmente todavía no era adulta, a grabar versiones de mejor calidad de sus canciones y la animó en su creatividad. En seis meses ya tenía asegurados contratos de publishing y grabación.

Este álbum se grabó allí. "Love, Love" (donde el padre del Mod toca la guitarra) y la irreprimible This pretty face, donde Weller toca el bajo y es una visión de Macdonald sobre la obsesión de la cultura del famoseo. "Odio esa parte de la industria musical – sólo quiero conocer la música de la gente, no lo que visten".

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 4:27 pm, editado 3 veces
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Sáb Mar 13, 2010 12:40 pm

El año pasado Amy Macdonald grabó su álbum de debut. Un disco que rebosa de grandes melodías. Así como This Is The Life están canciones como Mr Rock & Roll, cantada con la rica y audaz voz de Amy, con un potente ritmo y un coro que va a encantar a las masas del T In The Park.

Amy grabó una versión de un nuevo clásico de folk escocés, Caledonia. Ha escuchado que Paolo Nuttini ha cantado la canción en vivo, pero eso no le interesa a Amy. La canción la mueve. Y eso es todo lo que espera de las canciones.

El tema An ordinary life, es el reproche personal de Amy – a las personas que vió pululando alrededor del actor de Hollywood nacido en Escocia Gerard Butler en una fiesta en Glasgow a finales de 2009 para el estreno de su película Law Abiding Citizen. Ella intentó no molestarle a pesar de las declaraciones que había hecho sobre lo mucho que le gustaba su disco. "Era raro, '¡Este actor de Hollywood me dice a mi que soy genial, es increíble!' Pero había tanta gente a su alrededor ansiosos de fama. Todas esas personas rodeándole…". "Esta canción trata sobre él", continúa "Estas en una habitación y todos te miran. Yo en cambio todavía tengo esta vida cotidiana y quiero conservarla tanto cuanto pueda".

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 4:29 pm, editado 4 veces
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Sáb Mar 13, 2010 12:45 pm

No es coincidencia que una de las canciones más conmovedoras en This Is The Life, el álbum de debut de Amy Macdonald sea la atmosférica y cargada de trompetas Let’s Start A Band: una canción sencilla, cantada de forma brillante, que suena ponderosa en sus oídos y en su cabeza, que trata de lo mágico que es amar a una banda, seguir a una banda, estar en una banda. Cuando eres adolescente, eso es todo lo que importa.

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 1:40 pm, editado 1 vez
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Sáb Mar 13, 2010 7:27 pm

Don't tell me that it's over es el primer single del segundo álbum de Amy MacDonald, que tiene como título A curious thing. Grabado en los Black Barn Studios de Paul Weller en Ripley, Surrey (Reino Unido); el artista colabora en este trabajo haciendo un dueto en uno de los temas.

El título del álbum, explica ella, sale del tema No Roots: "Esta vida que llevo, es algo curiosa, pero no puedo negar la felicidad que conlleva". Es una reflexión de las vueltas que ha dado su vida desde que firmara su contrato discográfico en 2006.

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 4:31 pm, editado 3 veces
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Sáb Mar 13, 2010 7:30 pm

Empezó a componer temas para su segundo álbum durante la primavera de 2009 en un pequeño parón de su gira. Por primera vez empezó a sacar cosas de sus viejos libritos de notas, buscando ideas para canciones – antes se había sentado a componer una canción y si no salía de forma inmediata la dejaba. De ahí surgió de forma instantánea su primer trabajo pero también quedaron muchas ideas a medias que fueron dejadas de lado.

La desafiante y motivadora Your time will come, fue también compuesta para animar a Lovell pero es un tema con el que cualquiera se puede identificar. "Creo que hay un momento en la vida de todos donde no sabemos que será lo siguiente – tenemos miedo del futuro. Your time will come es una canción positiva que explica que al final todo saldrá bien".

Última edición por Cameo el Sáb Jun 26, 2010 4:33 pm, editado 1 vez
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Dom Mar 14, 2010 12:10 pm

Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro