Forodisea

Wlm Mertens

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wlm Mertens

Mensaje por Cameo el Lun Jul 22, 2013 4:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Wim Mertens es uno de los genios creativos más fascinantes que he tenido ocasión de escuchar nunca. Su obra musical es tan extensa como apoteósica. Belga de nacimiento, Mertens tiene una amplia formación académica:  Musicología en  la Universidad de Gante; también Teoría Musical y piano en el Real Conservatorio de Gante y en el Real Conservatorio de Bruselas. Es también Embajador Cultural de Flandes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Wim Mertens ha creado también música para películas, como es el caso de las célebres obras que pueden escucharse en la banda sonora de “The Belly of an Arquitect” del director de cine británico Peter Greenaway. En el campo del teatro, en el que también ha trabajado, destaca la música que compuso en 1984 para la obra “The Power of Theatrical Madness”, de Jan Fabré, que después se publicó en forma de dobre LP, “Maximizing the Audience”, y que originó una gran polémica: esas composiciones presentan una cualidad narrativa que marcan la evolución de canciones instrumentales a vocales e ilustran el interés creciente de Mertens hacia la voz humana. El artista, consciente de la calidad corrupta que puede llegar a tener el lenguaje, crea la parte vocal con sonidos no semánticos que recuerdan al francés antiguo o latín...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las actuaciones en vivo siempre han sido una faceta muy importante en el trabajo de Wim Mertens, que ha ofrecido innumerables conciertos como solista, en dúo o con su ensemble por toda Europa, América del Norte y Central y en Japón.
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.