Forodisea

La gran pirámide de Keops

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gran pirámide de Keops

Mensaje por Cameo el Dom Sep 22, 2013 12:23 pm

La Gran Pirámide de Keops se alza en la Meseta de Giza, Egipto.Es la única de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que aún hoy permanece en pie. De acuerdo con los libros de historia, la Gran Pirámide fue construida por el Faraón Keops en la IV dinastía, hacia el año 2.400 antes de Cristo, como tumba para su cuerpo ya en forma de momia.
Sus casi dos millones y medio de bloques de piedra, descansan sobre una base de 53.000 m2. Estaba recubierta de piedra caliza blanca y pulimentada, incluso se supone que en su superficie estaban escritos jeroglíficos.
Existen muchos misterios alrededor de la gran pirámide, lo que la hacen aún más interesante.



El perímetro de la pirámide dividido entre el doble de su altura equivale a 3,1416... el número pi pero...,pi lo descubrieron los griegos siglos más tarde. Otro misterio sin resolver, por raro que parezca, es que nunca se ha encontrado la momia de un faraón dentro de una pirámide. Es más, cuando se ha encontrado el ajuar funerario -los tesoros-, no había cuerpo, e incluso cuando se la localizado alguna cámara sepulcral intacta en una pirámide, el sarcófago ¡siempre estaba vacío!.



La mayor incógnita de todas es quién construyó realmente la Pirámide, ya que parece imposible que los más de 100.000 trabajadores que supuestamente construyeron la Pirámide en 20 años fuesen capaces de desplazar bloques de entre 2 y 60 toneladas a lo largo de 1000 Km. desde las canteras de Aswan sin vehículos ni ruedas, sencillamente con unos esquís para deslizarse por la arena. Igualmente parece imposible elevar estos bloques a una altura de 150 metros sin la ayuda de ninguna clase de poleas, teóricamente se crearon rampas de arena, aunque no se explica cómo. Y el colmo de esta ilógica teoría es la necesidad de colocar un bloque de piedra cada 3 minutos y medio durante 20 años para terminar la Pirámide.



El arquitecto francés Jean-Pierre Houdin cree haber desvelado el misterio de cómo se construyó. Ayudándose de un programa informático de Dassault Systemes, ha desarrollado un simulador tridimensional de dicho proceso constructivo, de cómo se fueron amontonando los grandes bloques de granito y piedra caliza hasta alcanzar la geometría que hoy conocemos.
Según él, los egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una rampa interna que formaba un túnel en espiral y que recorría el interior de la estructura de su pared externa. Ese túnel debería existir en la actualidad. La pirámide destinada a la tumba del faraón Keops se construyó en parte desde dentro hacia fuera.



El último enigma de la Gran Pirámide saltó cuando un pequeño robot diseñado para explorar un angosto pasadizo de 20 x 20 cms. que atraviesa todo el monumento desde la llamada "cámara de la reina", descubrió algo sorprendente. Una puerta (una vez abierta se han hallado dos más) con sendos pomos de cobre derretidos por el tiempo, parecía impedir el paso a una cámara secreta. De confirmarse las sospechas, y dado que 60 metros de galería minúscula separan esa cámara de la "de la reina", esa habitación sería el único recinto intacto que podría existir en la pirámide. Qué contiene, para qué se diseñó y cuándo se abrirá esa portezuela es algo que decidirán un día de estos las autoridades egipcias.


Fuente: Paperblog
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.