Forodisea

Microrrelatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Microrrelatos

Mensaje por Cameo el Sáb Sep 28, 2013 4:12 pm

SÍ ES MI NATURALEZA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un maestro oriental que vio cómo un escorpión se estaba ahogando decidió sacarlo del agua,
pero cuando lo hizo, el escorpión lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, el animal cayó al agua y de nuevo empezó a
ahogarse.
El maestro intentó sacarlo otra vez y otra vez el escorpión lo picó...
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco!
¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua, el escorpión lo picará?
El maestro respondió: "La naturaleza del escorpión es picar y eso no va a cambiar mi
naturaleza, que es ayudar a los demás".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

http://forodisea.foro-activo.es

Re: Microrrelatos

Mensaje por Cameo el Sáb Sep 28, 2013 4:23 pm

DE PASO

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista americano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.

- ¿Dónde están sus muebles? - preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó:
- ¿Y dónde están los suyos...?
- ¿Los míos? - se sorprendió el turista. -¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
- Yo también... - concluyó el sabio.

"La vida en la tierra es solamente temporal... Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí eternamente y se olvidan de ser felices".

Última edición por Cameo el Sáb Sep 28, 2013 4:29 pm, editado 1 vez
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Depende de la forma

Mensaje por Cameo el Sáb Sep 28, 2013 4:29 pm

DEPENDE DE LA FORMA
Cuento clásico oriental

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes.
Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
- ¡Qué desgracia Mi Señor! - exclamó el Sabio - ¡Cada diente caído representa la pérdida de un
pariente de Vuestra Majestad!

- ¡Qué insolencia! - gritó el Sultán enfurecido -Cómo te atreves a decirme semejante cosa?
¡Fuera de aquí!

Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de
escuchar al Sultán con atención, le dijo:
¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos
vuestros parientes!

Se iluminó el semblante del Sultán con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas
de oro. Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado:
- ¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer
Sabio. No entiendo por qué al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de
oro.

- Recuerda bien amigo mío - respondió el segundo Sabio - que todo depende de la forma en el
decir... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse.

De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.
Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma con
que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.

"Que tus palabras sean más valiosas que el silencio que rompen".

Última edición por Cameo el Miér Abr 19, 2017 6:38 pm, editado 2 veces
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Jue Oct 10, 2013 4:51 pm

El alquimista

Un joven, deseoso de buscar el verdadero conocimiento, abandonó todo y resolvió llevar una vida errante, para dedicarse enteramente a la búsqueda de la sabiduría.

Estaba en una cierta zona de Asia, cuando oyó hablar en una ciudad de un hombre sabio que vivía en una montaña lejana, y que tenía la capacidad de fabricar oro de las piedras. Al oír esa historia, decidió ponerse en camino, encontrar a ese sabio, y pedirle que le enseñase ese maravilloso poder.

Tras muchas jornadas de camino y penalidades, consiguió llegar al lugar donde vivía el alquimista, y le pidió que le enseñase el don de fabricar oro. El anciano le miró compasivo, le dio una escoba de barrer y le dijo: «Más tarde te enseñaré. Ahora, coge esta escoba y ponte a barrer».

Cuando hubo terminado, el joven volvió a su petición, pero el anciano le dio un delantal, y le conminó a que se metiera en la cocina y preparase algo para comer. «Mañana te enseñaré lo que quieres saber —le dijo—. Hoy se ha hecho muy tarde».

Al día siguiente, el alquimista encargó al muchacho multitud de tareas: cavar un campo de hortalizas que había cerca, arreglar el techo de la cabaña, ordeñar unas cabras... por la noche, el joven volvió a preguntar, pero obtuvo la misma respuesta: «Mañana».

Pero el día siguiente fue igual que el anterior: trabajos y más trabajos. Y fueron pasando los días, las semanas, los meses y los años, y el muchacho no cesaba de trabajar, de encargarse de toda clase de faenas. De vez en cuando, le recordaba al anciano su demanda, pero siempre  era igual la respuesta: «Mañana».

Así, llegó el momento en que el muchacho, ya maduro, se olvidó de preguntar: Ya no recordaba la intención que le había llevado a aquel lugar. Se limitaba a trabajar y a descansar.

Entonces, una mañana, el maestro le llamó y le dijo: «Muy bien, deja eso que estás haciendo y ven conmigo, porque voy a enseñarte ahora cómo fabricar el oro».

El muchacho, que estaba regando la huerta, respondió inmediatamente, sin volver la cabeza: «Mañana, maestro, ahora estoy muy ocupado. Estas plantas necesitan agua».

Laureano J. Benítez
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Cameo el Jue Oct 10, 2013 5:03 pm

La verdadera riqueza

Un hombre rico veraneaba en un pueblo de pescadores. Cada mañana, solía pasear por la playa, y siempre veía a un pescador dormitan­do en su barca. Un día se le acercó y, tras los saludos de rigor, le dijo:

—Y usted... ¿no sale a pescar?
 —Bueno... sí... —repuso el pescador—: salí esta mañana temprano, y no se dio mal.
—Y... ¿no va a salir otra vez?
¿Para qué? Ya pesqué lo suficiente para hoy.
—Pero si usted pescara más, conseguiría más dinero, ¿no?
¿Y para qué quiero más dinero, señor?
—Bueno, con más dinero podría usted tener un barco más grande.
¿Un barco más grande?
—Pues claro... Con un barco mayor usted conseguiría más pesca, y más pesca significa más dinero.
¿Y para qué quiero yo tanto dinero?
—Pero... ¿no lo entiende usted?: con más dinero podría comprar varios barcos, y entonces pescaría mucho más, y se podría hacer rico.
¿Yo? ¿Ser rico?
—Sí, claro... ¿acaso no desea ser rico? Podría usted comprarse una casa bonita, tener un coche, viajar, tener toda clase de comodi­dades...
¿Y para qué quiero yo esas comodidades?
—¡Dios mío!... ¿Cómo es posible que no lo entienda?... Si usted tuviera comodidades y riquezas, entonces podría usted retirarse a disfrutar y descan­sar.
Pero, caballero... ¿no ve usted que eso es justo lo que estoy haciendo ahora?

Última edición por Cameo el Jue Abr 06, 2017 7:11 pm, editado 2 veces
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Los valores por legado

Mensaje por Cameo el Jue Oct 10, 2013 5:28 pm

En una familia, un niño observaba cómo todo el mundo trataba mal al abuelo, un anciano torpe de mucha edad, recriminándole cuando rompía algo, cuando se le derramaba la comida, cuando era incapaz de hacer muchas cosas por sí mismo. En vista de sus manos temblorosas, el padre del niño le había hecho un cuenco de madera, para evitar que siguiera rompiendo los platos de cerámica cuando se le caían al suelo.

Un día, el padre sorprendió a su hijo pequeño intentando hacer un cuenco de madera muy parecido al que usaba su abuelo. Ante la pregunta de su padre de por qué hacía eso, el niño respondió: «Lo estoy haciendo para ti, papá, para cuando seas viejo».

Todos aprendemos de nuestros padres. Que sean buen ejemplo para nosotros siempre, pues son los valores su legado.

Fuente: "Cuentos para pensar"
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba