Forodisea

El primer planeta errante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El primer planeta errante

Mensaje por Cameo el Vie Oct 11, 2013 3:55 pm

No es la primera vez que los telescopios de la Tierra localizan cuerpos que navegan solos por el universo, pero, hasta ahora, los astrónomos creían que realmente se trataba de "enanas marrones".

Sin embargo, ahora, se han podido realizar varias observaciones de este nuevo objeto desde telescopios de la NASA y los expertos han podido determinar que es, de hecho, un planeta, porque el espectro de luz que emite es "demasiado rojo"' para ser una enana marrón.

Se trata además de un cuerpo celeste muy joven, porque se formó hace apenas 12 millones de años.
"Nunca hemos visto un objeto errante en el espacio que se parezca a éste" -ha destacado el astrónomo Michael Liu, el jefe del equipo de astrónomos que ha descubierto este planeta-. "Tiene todas las características de los planetas jóvenes que encontramos alrededor de otras estrellas, pero está vagando por ahí en solitario. A menudo me he preguntado si este tipo de objetos solitarios existen y ahora sabemos que sí".

Los astrónomos descubrieron la presencia de este planeta mientras buscaban enanas marrones en la constelación de Capricornio. El planeta es muy frío y emite una luz muy débil.
Haber detectado el primer "planeta errante" tiene una enorme ventaja: se puede estudiar su composición con una precisión sin precedentes, porque no tiene una estrella cuya luz interfiera en las observaciones directas que se realizan desde los telescopios terrestres.

avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.