Forodisea

Historia de un beso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de un beso

Mensaje por Cameo el Miér Abr 29, 2015 5:49 pm

¿Quién no ha visto esta fotografía alguna vez en su vida? La tomó Alfred Eisenstaedt y se publicó en portada de la revista LIFE el 14 de agosto de 1945. La fotografía es su obra más conocida y pasó a la historia como “El beso de Times Square”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La enfermera, de nombre Edith Shain, identificada a finales de los años setenta, escribió al fotógrafo para decirle que ella era la protagonista del momento épico, que en aquella fecha tenía 27 años, trabajaba en el Doctor`s Hospital de Nueva York y también manifestó: "El muchacho me agarró y yo cerré los ojos. Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché"

Del marinero, después de muchas controversias, finalmente se supo que es un veterano de guerra llamado Glenn McDuffie, quien se encontraba esperando el metro cuando supo de la noticia y, en medio de la euforia, besó a Edith. Pasó mucho tiempo intentando probar que era él quien aparecía en la foto, hecho que sólo se pudo corroborar luego de muchos estudios, pues no pocos se han venido atribuyendo ese beso...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De aquel feliz episodio y desde 2004, año tras año, cientos de parejas rememoran el mítico beso en el mismo lugar de la Gran Manzana en un acto organizado por Times Square Alliance, una organización sin ánimo de lucro.


avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.