Forodisea

Coton de Tuléar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Coton de Tuléar

Mensaje por Cameo el Sáb Mayo 23, 2015 7:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El actual COTON DE TULÉAR es de origen malgache, recaló en Francia hace unos 30 años y desde allí se está extendiendo lentamente al resto de Europa. Hay muchas leyenda en torno al origen de esta raza, quizás la más romántica es la que hace referencia al naufragio de un buque francés en las costas del África Oriental, en la que los únicos tres supervivientes fueron dos bellas hembras de "bichón maltés" y un robusto macho "ratonero" y que aislados en aquellas inhóspitas tierras dieron como origen a este bello y robusto perro. Leyendas al margen, se sospecha que esta raza es probablemente una evolución del "bichón maltés", que por alguna razón desconocida llegó hasta Madagascar en el siglo XVI, quizás como supervivientes de algún naufragio o abandonados en la isla por la tripulación de algún buque, se cruzó con algún perro originario de la isla de raza autóctona y con el paso de los años surgió el actual COTON DE TULÉAR.

El "Coton" se crió aislado en ese territorio insular, se adaptó a las condiciones húmedas y cálidas del clima tropical, vagó errante por al isla, cazando y procurándose el sustento en dura competición con otros mamíferos más adaptados. Posteriormente fue domesticado y utilizado como perro pastor. Las primeras noticias que en Europa se tienen de esta raza, datan de 1648; cuando Étienne de Flacourt comandante de la tropas francesas en Fort Duaphin escribió sobre un pequeño perro de color blanco y capa parecida al algodón, muy similar a un pequeño zorro, que se encontraba por todas partes de la isla. Con posterioridad, otro francés, Guillaume Grandinier, relató la existencia de perros salvajes que vagaban errantes por toda la isla de Madagascar.

Quizás estos siglos en que desarrollo su vida asilvestrado o semi-salvaje, son los que le han dotado de ese vigor y esa fuerte personalidad que contrasta con su pequeño tamaño y su apariencia de perro de juguete: La imagen del Coton es la de un muñeco de peluche.

El COTON de TULÉAR se introdujo en Europa por Francia hacia el año 1977, quizás por ello, aún hoy es un perro casi desconocido para la gran mayoría de los europeos.

El Coton, a pesar de su reducido tamaño, atesora muchas de las virtudes que se pueden exigir a un perro doméstico: buena adaptación a vivir en el espacio reducido de un apartamento, es limpio, no muda la capa, ni deja malos olores, no provoca alergias en humanos, es paciente con los niños y ancianos, muy juguetón, inteligente, leal y obediente a su dueño y aprende con rapidez todo cuanto se le enseña.
Está considerada como la mascota del siglo XXI por lo bien que se adapta a pequeños espacios.
Entre otras muchas cosas por eso lo elegí como mascota. El mío de llama "Nube".

avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.