Forodisea

La ley del camión de basura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ley del camión de basura

Mensaje por Cameo el Vie Ago 07, 2015 3:02 pm

La ley del camión de basura: ¿Cómo evitar que te arruinen el día?

¿A menudo te levantas lleno de energía, pensando que todo es posible y apenas pones un pie fuera de casa encuentras a gente que te arruina el día? Puede ser el conductor del autobús, o un motociclista negligente que casi te atropella o tu jefe… en fin, siempre hay alguien dispuesto a romper nuestro plan de vivir un día feliz.

En este punto quisiera hacer un alto para recordar una historia de David J. Pollay. El periodista cuenta que un día tenía mucha prisa y el tren que normalmente tomaba tenía un retraso de media hora así que no se lo pensó dos veces y tomó un taxi.

Cuando el taxi intentó abandonar el carril preferencial, otro coche salió de la nada y el taxista tuvo que frenar con fuerza. Después de algunos segundos que a David le parecieron eternos, el taxi finalmente se detuvo y, por pocos centímetros, no ocurrió un accidente.

Sin embargo, todo no terminó ahí. El conductor del coche, incluso si no tenía la razón, se bajó del auto dispuesto a iniciar una discusión con el taxista. David no podía creeérselo, en vez de disculparse, le echaba la culpa al taxista y adoptaba una actitud agresiva. Aquello amenazaba con convertirse en una pelea en toda regla y no podría llegar a tiempo a su reunión.

No obstante, el taxista le sonrió al conductor enfadado, le saludó y retomó la marcha. David no podía dar crédito a sus ojos y le preguntó cómo había sido capaz de actuar con tanta ecuanimidad. Entonces el taxista le dio una lección que le serviría de inspiración para su libro y para establecer la Ley del Camión de la Basura.

El taxista le explicó que hay muchas personas que son como un camión de la basura porque van por el mundo llenos de “residuos”, entiéndase rabia, frustración, insatisfacción… Mientras más basura se acumula, más necesidad sienten de encontrar un sitio donde descargarla. Por tanto, si se lo permitimos, nos descargarán esa basura encima y nos arruinarán el día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:
Pollay, D. J. (2010) The Law of the garbage truck. Nueva York: Sterling Publishing Co.
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.