Forodisea

La crisis mola...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La crisis mola...

Mensaje por Cameo el Jue Sep 24, 2015 1:08 pm

Pues si, la crisis es una percepción etèrea en unos pocos casos o la cruda realidad en otros muchos. Por ejemplo para un agente de inversiones sería más o menos así:

"Soy un experto en mercados financieros, por ello gano muchisimo dinero, y eso es ajeno a que mis clientes ganen o pierdan, pues al fin y al cabo ellos son los que se juegan su dinero. Y ya se sabe que en el juego no siempre es posible ganar.
Sobre todo debéis entender que el mercado suele a menudo sufrir fuertes turbulencias. Y ello por lo general provoca la volatilidad. Vuela lo que estaba, y por tanto ya no está.

Eso se produce porque los agentes inversores somos muy sofiscados, verdaderas mentes pensantes, más tan humanos que en lugar de guiarnos por datos lo hacemos por sentimientos. Nos gusta personificar nuestros productos para darles empaque y personalidad propia. Por ejemplo un paquete de papeluchos sin ningún valor no hay quien lo compre, más si lo titulas "Crédito Estructurado de Alta Gama" lo vendes como churros.

Luego, un mal día se descubre el "pastel", y uno de nosotros salta de su poltrona tirandose de los pelos: ¡¡¡carajo, lo podemos perder todo en las próximas horas!!!...¿Que haremos ahora?. Y todos a una: ¡¡¡Vende, vende y sigue vendiendo todo, que otro se coma el marrón!!!. Y pierden la mayoría, pero no nosotros. Los valores caen por los suelos y entonces compramos a precio regalado. La diferencia es todo beneficio. Eso es el sentimiento de mercado. La excitación de la avaricia sube como un rayo, y luego baja con la misma velocidad hasta estrellarse.
Lo que empezó con un desempleado al que se le otorgó un crédito que no podría pagar nunca se había convertido en época de crecimiento y riqueza para nosotros.

Y pensaréis que el estúpido es quién da el dinero. pero no, estáis absolutamente equivocados. El que presta (el banco) no corre ningún riesgo pues si gana, gana mucho, y si pierde, gana menos, pero ganar, gana siempre. Y si, ya sé que eso provoca un colapso financiero, más los estados proveerán. Y vuelta a empezar...
Esto pasa porque la gente siempre quiere algo a cambio de nada. Pues bien, yo les doy nada a cambio de todo lo que posean". Esto envicia más que el bingo y básicamente es lo mismo. Unos pocos ganan de vez en cuando para que casi todos pierdan en nuestro beneficio. Ayyyy pipiolines que son...


Así es como lo ven los unos, la parte contratante de la primera parte. La otra parte ya no lo pasa tan bien.
Quizás exageró algo, pero estoy cuasi convencido que especulando con todo (productos básicos incluisdos) nunca lograremos un bienestar duradero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.