Forodisea

Sobre la educación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la educación

Mensaje por Cameo el Vie Oct 09, 2015 11:42 am

“El gran objetivo de la educación es disciplinar la mente, no amueblarla; entrenarla para que use sus propios poderes más que llenarla con la acumulación del poder de otros”. Tyron Edwards. Teólogo. (1809-1894)

Hay muchas frases de personajes ilustres al respcto de la educación y del cómo tenemos que asumir y divulgar sus principios.
El debate en torno a cómo debe ser un buen sistema educativo es uno de los que más controversia causa en las sociedades contemporáneas. La mayoría de países tienen problemas al respecto, y todos sabemos que es necesario un cambio, pero las reformas suelen estancarse en polémicos debates sobre cómo se deben dividir a los alumnos en el aula, si se debe evaluar la labor del profesorado o si son útiles los exámenes estandarizados.
Quizás sea un debate esteril pues la escuela será siempre “una causa imperfecta”, y su razón, un objetivo difuso. O no...

¿Cuál debe ser el objetivo real de todo sistema educativo?: Yo creo que se encuentra en el equilibrio entre una educación formal que tenga como meta el inculcar valores que contemplen la felicidad en el "niño-alumno" como un fin en el que todos debemos implicarnos, desde el colegio al hogar. Esa será su fortaleza para hacer frente al futuro.
Y en cuanto a los contenidos en sí..., bueno, tampoco nos volvamos locos: "el progreso de toda civilización pasa por su mejora". Avanzamos por tanto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]











avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4246
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.