Forodisea

Cautivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cautivo

Mensaje por Cameo el Vie Dic 04, 2015 6:35 pm

Había sido la única mujer que había amado, pero ya no estaba a su lado aunque él constantemente la percibiera en la presencia de cualquier otra mujer con la que yaciera.
Durante el mágico acto del amor volvía a tenerla en sus brazos y a poseerla con pasión. Luego todo acababa de repente. Entonces aquella mujer desconocida mostraba su verdadero semblante en cuanto abría la boca y comenzaba a hablar. Y toda magia se diluía al instante

-¿Qué te pasa amorcín?, anda ven a desayunar algo.
Luego un largo silencio…

“Yo sé de un poeta, un escritor que componía desde unas simples letras una estructura melodiosa para ensalzar la belleza.

-Me gusta – dijo ella.

“Una mañana , cuando la poesía empezaba  a tomar forma, diseñando el amor que siente por su mujer. Plasma en la suavidad de su cabello, la angulosidad de su silueta, la hermosura de sus rasgos, la profundidad de su mirada, la belleza de sus ojos…, todos sus sentimientos  en versos derramados sobre el papel…, y entonces, en un momento en el que el tiempo se detiene y su corazón se hiela, ve que los ojos que ama lo miran de otra forma, lo esquivan, lo abandonan. Aterrado sigue su mirada, pero solo ve ellos el anuncio del final del amor. Se van al encuentro de otros ojos, de otro abrazo…, y entonces el poeta pierde su fuerza, su vida se transforma en algo amorfo, indefinido, vulgar…, sin sentido alguno por lo que escribir. Deja de cantar a la luna y a las estrellas, de mirar a través de las ventanas, y pierde para siempre su pluma y su voz".

-Y odia su vida. Igual que una tía mía. Se casó con un judío solo para fastidiar, porque quererle no sé yo, y dicen las malas lenguas  que se acostaba con otros todo el rato. Y su marido…..., y bla, bla, bla movía sus labios la chica pero él no la escuchaba, solo seguía a su bola con su rollo.

-Tu tío, supongo. Como él tiene cuerpo de varón, ella piensa que es un hombre, pero no puede llamarse aquel que se encerró en la oscuridad de su infortunio. Creyendo que aún vive cuando en realidad se enterró en su desesperación hace mucho.

-¿Mi tío dices?, como se ve que no lo conoces.

Y así seguían, cada cual hablando solo sin escucharse ni comprenderse. Sin importar lo más mínimo lo que tuviera que contar pues nada tenían en común, y en breve cada cual seguiría su camino para jamás volver a encontrarse. Y eso le pasaba con todas y cada una de las mujeres a las que conocía.

Pasó mucho tiempo, tanto que ni recordaba cuando fue la última vez que eso me importó, y de pronto, un buen día, ella regresó. Sin decir palabra busqué en sus ojos aquella mirada de antaño, más ya no vi nada. Quizás apenas la sombra de un recuerdo difuminado en un semblante que nada me expresaba. Solo pude decir: “Yo sabía de un poeta, un escritor que componía desde unas simples letras una estructura melodiosa para ensalzar la belleza..., pero con el paso del tiempo perdió su pluma y su voz.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CAUTIVO

De tanto desearla merecía
que amarla condujera a mi condena.
Un dardo de hermosura me encadena
y atado a su cintura me prendía.

Por siempre aprisionado me sabía
cautivo en su fragancia de azucena.
Embrujo que en su magia me envenena
y esclavo de su cuerpo me tenía.

Supuro abnegación por cada herida
pues toda devoción requiere exceso,
y doy por imposible toda huida

sumido en el trastorno del proceso.
Me rindo a la conjura convenida
viviendo subyugado por un beso.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.