Forodisea

La bebida de Satán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La bebida de Satán

Mensaje por Cameo el Dom Ene 03, 2016 11:45 am

Los humanos lo llevamos consumiendo desde hace casi un milenio, aunque es prácticamente imposible señalar una fecha exacta. Como suele suceder en estos casos, varias versiones sobre su origen claman por la supremacía, ninguna con evidencia palpable, pero en lo que si están de acuerdo, fue que el primer sitio donde se consumió fue en las colinas de Etiopia, donde el arbusto todavía crece de manera silvestre.

La bebida de Satán
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las leyendas más conocidas, probablemente porque tiene sentido, es que un pastor de cabras, un tal Kaldi, observó que sus animales no dormían por la noche después de comer las hojas de un arbusto en particular. Curioso por el resultado, recogió algunos de los frutos de la planta y se los llevó al abad de un monasterio cercano, quien preparó una infusión con ellos y descubrió que producía el mismo efecto en los humanos, una chispa de energía extra que venía muy bien a los monjes del monasterio durante las largas vigilias de oración. La voz del hallazgo no tardó en correrse y hacia el siglo XIV se cultivaba y consumía también en la península arábiga, y para el siglo XVI, ya se conocía en Egipto, Siria, Persia y Turquía, países en los que aún goza de mucha popularidad.

De Etiopía llegó a los árabes por el puerto de Mocha, en la esquina de la Península arábiga donde el Mar Rojo abre sus puertas. Las primeras tiendas de la bebida se abrieron en aquella zona, en el actual Yemen, donde la gente de menos recursos podía degustar la bebida mientras los ricos lo hacían en los salones de sus palacios especialmente diseñadas para el placer de su consumo. El mundo musulmán tuvo una influencia decisiva en su expansión, al descubrir los seguidores del profeta Mahoma que sus efectos excitantes bien podrían sustituir a los del vino, prohibido por su religión. De hecho, muy probablemente, el origen su nombre deriva del término árabe qahhwat al-bun, que significa vino de la baya.

Los parisinos le concedían poderes afrodisíacos, mientras que las mujeres británicas sostenían que reducía el rendimiento sexual del hombre. Lo que sí es cierto, es que la mayoría de las mujeres preferían que sus maridos lo bebieran en lugar del vino, ya que siempre era preferible un hombre acelerado que uno borracho.

La cafeína es una droga psicoactiva y estimulante, esto es, que actúa sobre el sistema nervioso central, lo cual tiene como consecuencia cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento del consumidor. Y a pesar de su presencia en otras bebidas como el té, la mayoría se encomendó al diablo por obra y gracia del irresistible café.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: La “bebida agria de Satán”.
`
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.