Forodisea

Memorias de un futuro pasado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Memorias de un futuro pasado

Mensaje por Cameo el Jue Ene 14, 2016 8:44 pm

Yo era apenas un niño, pero mi padre era muy mayor, debía tener más cien años…
-¿Por qué debemos ir a la guerra al ser mayores de edad?- le pregunté un buen día pues mi hermano cumplía los 18 y se disponía a partir.

Él me miró seriamente un breve rato y al fin contestó:
- La verdad es que no lo sé muy bien. Creo que tiene algo que ver con defender valores ancestrales que quedaron escritos hace mucho tiempo.
- Pero lo iniciaron ustedes...¿Por qué no se matan entre si los viejos?- dije inocentemente.
- Los jóvenes no son necesarios. No tienen casa, ni trabajo, ni pagan tributos. por eso no se recienten los gobiernos si se matan entre si.
- Pero si nos dejaran trabajar podríamos comprar casas y pagar tributos..., yo no quiero morir en la guerra. ¿Tú quieres que me vaya?.
- Es la obligación de un padre de bien dar a su hijo por el bien de la nación..., y de la democracia que defendemos.

Ahora por fin lo entendía. Ese era el futuro que me esperaba y al que tenía que entregar mi porvenir. El futuro era vencer y para ello debemos entregarnos en cuerpo y alma a la lucha. EL futuro era letal, pero necesario. Las personas no importaban. Crecerían y se harían preguntas peligrosas. Y lo que es peor, quizás encontrarían respuestas. Se rebelaría primero uno y después más, gritarían: "Mentirosos, ladrones, asesinos..., no queremos morir, queremos sentir, amar, vivir"..."Nosotros somos el futuro. Somos el eje y el radio, y enteramente la rueda que mueve el mundo".

Algún día nos rebelaríamos contra todo..., mas ahora solo podemos prepararnos para continuar con una guerra que parece interminable y que ya nadie recuerda cuando empezó ni sabe nadie cuando terminará.
Alguien dirá:
"Malditos sean quienes mandan a un hombre a matar a otro. A un pobre infeliz a convertirse en asesino en nombre de una causa que no es la suya. A un ser humano a ser un arma de destrucción.
Nunca más..., si deseáis matar, mataros vosotros. No os equivoquéis, nosotros escogemos vivir, desde hoy y por siempre".

PD: Este texto está basado en varios artículos de Dalton Trumbo, uno de los mejores guionistas de Hollywood, creador entre otras de "Vacaciones en Roma", Exodo, y Espartaco". Hoy viendo la película "Trumbo" lo rememoro en este post.
El seguir siendo fiel a tu lugar después de soportar la cárcel, el ostracismo, el repudio y la humillación por tus ideas a través del "Comité de Actividades Antiamericanas" que ni siquiera te permite el firmar tus trabajos, o sea, te convierte en persona "invisible", es para admirar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

http://forodisea.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba