Forodisea

Recuerdos de juventud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recuerdos de juventud

Mensaje por Cameo el Jue Feb 04, 2016 7:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rauda juventud que que apenas tiento y se me escapa entre los dedos. Es un puente demasiado corto el que cruzo para cumplir con la máxima de un imprescindible relevo generacional. En plena búsqueda repites una y otra vez: "¿Quién soy yo?". Es la pregunta clave antes de plantear que será de tu vida y que labor desempeñarás en ella.
Juventud en tempestad de frases incoherentes, y certezas cuestionadas. Entonces comienzas a recopilar algunos recuerdos. “Recordar constituye una gran voluptuosidad para el hombre, pero no en la medida en que la memoria se muestra literal, pues pocos aceptarían vivir de nuevo las fatigas y los sufrimientos que, sin embargo, gustan rememorar”.
“¿Qué queda de las alegrías y penas del amor cuando éste desaparece? Nada, o peor que nada; queda el recuerdo de un olvido.”. El principio del fin de la adolescencia.

"El corazón más afectuoso perdería su ternura si dejase de recordar; nuestra existencia se reduciría a los momentos sucesivos de un presente que se desvanece sin cesar y el pasado no existiría. ¡Oh, miseria! Nuestra vida es tan vana que sólo es un reflejo de nuestra memoria” .

Nos convertimos en cazadores de recuerdos que almacenamos más o menos desordenadamente en nuestra memoria, y cuando queremos darnos cuenta es nuestra juventud eso, solo recuerdos.
Creo que lo realmente inteligente para poder sentirse bien con uno mismo y con su vida es asumir que lo realmente importante es aprender a olvidar...

Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

http://forodisea.foro-activo.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba