Forodisea

La gestión de la adversidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La gestión de la adversidad

Mensaje por Cameo el Vie Abr 15, 2016 9:44 pm

La primera regla de un manual de existencia es aceptar la realidad tal y como es y no como nos gustaría que fuese; una filosofía donde no tienen cabida excusas infantiles que buscan eludir responsabilidades, y donde lo importante no es tanto lo que nos ocurre sino como lo experimenta cada persona. Uno nace y muere, y entre medias, lo que pasa es una incógnita. Nuestra respuesta ante los acontecimientos, creciéndonos o derrumbándonos, viendo las dificultades como obstáculos o retos, es una actitud patrimonio exclusivo de cada individuo. Ese pragmatismo es la única solución para tomar las riendas de nuestro destino y vivir la vida con plenitud.

Otra de las pautas que definen su guía vital responde al siguiente principio: primero, “ser”; después, “hacer”; y, por último, “tener”. Un “ser” que implica practicar la integridad y honestidad en todos los órdenes de la vida; un “hacer” que responde al máximo compromiso y entrega en todo lo que hace; y un “tener” que es la consecuencia lógica de lo primero y lo segundo.

La fórmula del ensayo y error es una estrategia de crecimiento personal: caer, levantarse, vuelta a caer y levantarse de nuevo hasta enderezar el rumbo soñado, sabiendo que en el back-office de eso que algunos llaman “fracaso” se esconde la semilla del éxito (Los ganadores nunca desisten; los que desisten nunca ganan). lo más importante en la consecución de cualquier objetivo no son los “medios” sino los “fines”, porque cuando el corazón busca algo con sinceridad la cabeza siempre le acaba mostrando el camino.

Yo os contaré que lejos de ser vacuas palabras sacadas de un manual de autoestima, estamos ante el fundamente del espíritu humano. El valor supremo de la empatía y la solidaridad. Esto es el sumo aprendizaje de como unos pocos seres humanos olvidados del mundo en un lugar casi inexistente pudieron por voluntad propia y apoyo colectivo gestionar la adversidad, y no lo haré tanto a costa de una historia archiconocida, sino de unas palabras congeladas que le siguen dando aliento por siempre.
Desde unas lejanas y frías montañas de los Andes, hasta ser renacidas en el viento para que alcen el vuelo y suenen de nuevo en cada oído.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.