Forodisea

Música eres tú

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Música eres tú

Mensaje por Cameo el Jue Jul 20, 2017 10:48 pm

La Música y el pensamiento comenzaron a emparejarse en la Grecia clásica; pues el mismo Pitágoras formuló algunos de sus principios basándose en las anteriores doctrinas de los sacerdotes – músicos egipcios y de las escuelas mesopotámicas; quienes unieron música y pensamiento para crear un lenguaje capaz de comunicarse con los dioses. Ya os podéis imaginar cuan importante era.

Cualquiera que llega al fondo de sí mismo, sabe lo que es la música”; Y con esta llegamos a la clave. "EL FONDO DE SI MISMO. Y la música, y por qué: Pues de eso trata esto, una música y su razón de ser en nuestra vida.

Bueno empiezo yo:

Había llegado a tanta plenitud, a tanta libertad y paz en el alma, había llegado a tanta vida, que ya no cabía en la estrechez de nuestras dimensiones, y tal vez no le quedaba más que irse.
Y se fue. ¿A dónde se fue? A la Libertad, a la Paz, a la Vida.
Seamos peregrinos enamorados del camino, no de su meta. El camino es la meta, y en el constante caminar formamos parte de su senda. De la que abrimos y las de que siguieron otros antes.
Plasmamos con nuestros pasos las huellas que serán recuerdo de nuestra experiencia al caminar.

El movimiento rítmico mas básico es en el hombre el caminar, la vibración sonora del golpeo del pie en el suelo, es sentida a través de los huesos y es el ritmo de sintonización con el entorno, con el paisaje, con la naturaleza Esa puesta en sintonía es rota una vez uno vuelve de nuevo a la vida cotidiana, a la miseria humana y a la competencia diaria De pronto gran parte de esas personas que durante un tiempo estuvieron sintonizadas y en las que era mas necesario se dan cuenta que deben volver a ese lugar de sintonización, o como se dice popularmente , 'el camino engancha'.

"La felicidad es estar de acuerdo con uno mismo y su vida". Decía el filósofo griego Epicuro, -que enseñando a sus discípulos caminando – establecía como dogma básico lo que un refrán castellano sentencia aun hoy: "el camino se hace andando" como forma inicial, como ademán constructivo y creador del camino.
Del acto nace el hecho y del hecho el camino, y lo que de el deriva: Relación, intercambio, emoción, solidaridad …
No dejemos de caminar por tanto, pues caminantes somos.



PD: Yo soy muy heterodoxo en música y no es precisamente este tema en especial el que define mis gustos, pero lo pongo como nexo de unión para iniciar el post.
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.