Forodisea

Vesania vital

Vesania vital

Mensaje por Cameo el Dom Abr 15, 2018 12:35 am

Vesania vital

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llevo varios días pensando en mis próximos pasos por mi viaje por la vida y la idea de “un gran objetivo vital” me contiene en el ímpetu por avanzar.  Y es que por todo lo que hagas, a pesar de todas las cosas placenteras de las que disfrutes, acabas viviendo a horcajadas entre un frágil momento que es ya recuerdo y otro que se presenta pertinazmente y constantemente incierto.
Muchas veces, para explicar algo, es más efectivo decir lo que no es. Es la mejor forma de comprender, y hacer comprender a los demás, cuestiones sutiles que están más allá del pensamiento, de la mente ordinaria, una zona en lo más profundo de nuestra mente. Es ese un buen momento para retomar el viejo cuaderno donde detallaba tantos sentimientos puntuales, y que olvidado tiempo atrás volvía a mis manos para confortar la inquietud en titubeantes lineas furtivas:  

“No deja de ser un inconveniente el pasar la vida aprendiendo a través del estudio y la experiencia. No nos queda un lugar ni un espacio para acabar de entender nuestra existencia por completo.
Lo más terrible (por inquietante) es que también hay una corriente filosófica que apunta que la existencia que tanta belleza y felicidad nos ofrece sea solo realmente tangible y certera en la tragedia.
“La tragedia es la que se enfrenta a la cuestión del sentido de la vida de la manera más inquisitiva y menos vacilante, dispuesta a contemplar las respuestas mas espantosas de la misma. La mejor tragedia constituye una reflexión sobre la naturaleza fundamental de la existencia humana y tiene su origen en la cultura.”
Me cuesta aceptarlo como empírico, pero lo cierto es que me dio para pensar largamente en ello”.

Mientras estaba absorto en meditaciones y consecuencias el despertar de un nuevo día me cautivo en sus primeros rayos de luz que iluminaron mi estancia.  La jornada traerá cosas buenas en general, y espero que pocas malas. Volveré a tropezar con la misma piedra y no tendré otra que levantarme y continuar andando. Y es que tengo un animo constante para persistir en el camino, y sé que tendré buena compañía en la travesía.

“ No hay nada mas atrayente que un ser humano que ama y se nota que ama no algo o alguien sino a la vida”.  Erich Fromm
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

http://forodisea.foro-activo.es