Forodisea

Astenia o cansancio de primavera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Almita el Mar Abr 06, 2010 6:39 pm

Hola a todos, acaban de hacerme el honor de nombrarme moderadora de este foro y quiero deciros que podeis hacerme las consultas que deseeis sobre temas de salud y prevencion que gustosamente compartire con tod@s vosotr@s mis conocimientos en este tema. Apesar de que como dice Cameo, la primavera este año no esta haciendo bien su trabajo, este es un buen tema para iniciar este subforo,
Como estoy convencida que es mejor prevenir que curar os ire poniendo metodos preventivos que se basan en su meyoria en terapias naturales y que se que dan vueno resultados

LA ASTENIA O CANSANCIO DE PRIMAVERA

Todos sabemos que esta es una epoca de renovación para la naturaleza, tambien lo es para nuestro organismo por lo cual este tipo de terapias son más efectivas si se realizan en esta epoca del año.
Sin embargo la llegada de la primavera con sus bruscos cambios de temperatura y presión atmosferica provocan en muchas personas el sindrome conocido como astenia o cansancio de primavera.. Hasta hace relativamente poco tiempo los sintomas que caracterizan este sindrome ni siquiera se clasificaba como un trastorno determinado, afortunadamente esto ha cambiado y hoy en dia se reconoce como un sindrome o conjunto de disfunciones tipicos de la primavera

Este sindrome se caracteriza por : cansancio, irritabilidad, piel seca y apagada, dolores de cabeza o articulares. Algunas personas llegan a sentirse tan mal que necesitan un par de semanas de baja laboral para reponerse.

Estos sintomas estan provocados por el cambio hormonal y de otras sustancias reguladoras de distintas funciones que la primavera produce en nuestro organismo, por ejemplo el aumento de las horas de luz que se produce en esta epoca provoca cambios en la produccion de serotonina que regula el ritmo del sueño, así como un pequeño deficit de algunas vitaminas (principalmente la A y la D) que necesitan la aportación solar para activarse por lo que en invierno su conversion de provitaminas en vitaminas activas es menor..

La mejor forma de combatir la astenia primaveral son los zumos recien prensados de frutas y verduras que nos aportan con rápidez las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita; provar el zumo de zanahoria con manzana y un poco de apio blanco, vereis que está delicioso.
Esta es la epoca en que las verduras estan realmente suculentas por lo que apetecen las ensaladas que son otro buen aporte de vitaminas.
Las infusiones de Ginseng son de mucha ayuda para evitar el cansancio.
La melisa, el azahar, la tila y la hierbaluisa mezcladas a partes iguales nos proporciona una deliciosa infusión para ayudarnos a descansar y sentirnos más despejados a la mañana siguiente
Los baños calientes con un buen puñado de bicarbonato y otro de sal nos alivian los dolores articulares
La sequedad y el apagamiento de la piel se debe a la capa superficial de piel ya muerta y reseca acumulada durante el invierno, un baño caliente con 2 cucharadas de bicarbonato y 4 cucharsdas de aceite de oliva y de unos 20 minutos de duración nos ayudan a desprenderla suavemente a la vez que hidrata y nutre dejandola con un aspecto suave y sedoso.
Las duchas alternas en las piernas son una ayuda inestimable para mejorar la circulación, se empieza con agua caliente desde el pie hacia la ingle, se hacen 2 ó 3 cambios entre caliente y fría y se termina con fría
Los baños calientes de brazos son un remedio excelente para los dolores de cabeza primaverales
Completar con un ligero ejercicio al aire libre, como pasear, y tendreis un buen principio de primavera estupendo.
Bueno espero que os guste este subforo y que os pueda ayudar a evitar estas pequeñas molestias que nos hacen la vida un poco menos agradable
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] os quiero


Última edición por Almita el Lun Abr 19, 2010 2:38 pm, editado 3 veces

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Cameo el Mar Abr 06, 2010 6:46 pm

Buen estreno de foro. Yo ya me voy preparando un zumo que infusiones tomo por un tubo por que me gustan mas que el café.
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4262
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Almita el Mar Abr 06, 2010 7:45 pm

Gracias Cameo, me he dado cuenta que se me habia olvidado algo pero ya lo he corregido

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Curas de primavera

Mensaje por Almita el Mar Abr 06, 2010 9:05 pm

En la medicina natural diponemos de varias CURAS DE PRIMAVERA, destinadas a purificar nuestro organismo de las sustancias que durante el invierno (debido a la menor actividad fisica al aire libre por el frio y el mal tiempo y a que tambien cambiamos nuestra alimentacion) se han acumulado y tambien a proporcionarnos las que nos puedan faltar

CURA CRUDIVORO-RECONSTITUYENTE
Se intercala durante 6 semanas 1 día semanal en el que solamente se consumen: frutas frescas, zumos de frutas y verduras recién prensados, frutas secas dulces (ciruelas, uvas pasas etc), frutos oleaginosos (almendras, nueces, avellanas), requesón, queso fresco, huevos, copos de avena remojados en leche o zumos, pan integral de avena y cereales germinados. Como su propio nombre indica esta cura está indicada para todos aquellos enfermos convalecientes de alguna operación o enfermedad que necesiten recuperar peso.

CURA DE AJO
Es una de las más eficaces contra las enfermedades reumáticas. Se caracteriza por consumir durante varios meses en intervalos de 4 a 6 semanas entre los que se intercalan pequeños descansos de 2 a 6 dientes de ajo crudos, dependiendo de la tolerancia de cada persona. Puede practicarse de varias formas, ya que como se tome el ajo es indiferente, siempre que se consuma crudo, los resultados son excelentes, por ejemplo:
1º) masticar en ayunas 2 o más dientes de ajo.
2º) tomar cada día para desayunar 1 ó 2 tostadas frotadas con ajo, tomate y un chorrito de aceite.
3º) machacar en el mortero de cerámica esmaltada 2 o más dientes de ajo, exprimirlos luego con la ayuda de un paño de algodón para extraer el jugo, diluirlo en agua o caldo vegetal.

Las personas que no toleran el ajo crudo pueden practicar esta cura tomando extracto de ajo estabilizado en cápsulas, estas cápsulas de ajo pueden adquirirse en los establecimientos especializados en dietética.
Otra forma de practicar la cura de ajo es poner 1 cabeza de ajos a macerar en orujo durante 1 semana, transcurrido ese tiempo se retiran los ajos ya que han soltado todas sus propiedades y se puede iniciar la cura que dura 40 días.
La cura consiste en tomar 3 veces al día gotas diluidas en agua de la siguiente forma:
el primer día se toma 3 veces 1 gota,
el segundo día 3 veces 2 gotas
así se va aumentando una gota diaria en cada toma hasta el día 20 que se tomaran 3 veces 20 gotas.
A partir del día 21 se empieza a disminuir una gota en cada toma hasta terminar el día 40 con 1 gota tres veces al día.

CURA DE PUERRO
Está especialmente indicada para aquellas personas que no toleran el ajo, ya que el puerro es más suave, su eficacia, sin embargo, es menor, por ello es necesario emplear mayores cantidades para obtener los mismos resultados. Se practica igualmente durante varios meses en intervalos de 4 a 6 semanas con pequeños periodos de descanso. Consiste en tomar diariamente 1/2 Kg de puerros en forma de zumo recién prensado, diluido en agua o caldo vegetal, repartido en varias tomas diarias. Esta cura puede utilizarse también para alternarla
con la de ajo.

LA CURA CON SIROPE DE SAVIA DE ARCE Y PALMA CON LIMÓN
Propuesta por Stanley Burroughs hace ya años, no constituye una forma de alimentación sino de terápia.
Por tanto, no debe seguirse más que durante un tiempo que, como norma, debe estar entre los siete y diez días.
Tiempo suficiente en general para lograr una desintoxicación básica y eliminar de paso parte de los depósitos de grasa y líquidos acumulados en el cuerpo.

¿ Y en qué consiste?
Se trata de ingerir exclusivamente un preparado a base de sirope de savia de arce y palma mezclado con zumo de limón y agua al que se le añade un poco de canela y una pizca de cayena picante.
Mezcla que será nuestro único alimento durante los días que dure la cura, si bien podemos tomar paralelamente algunas infusiones.
Lo normal es que tras ese tiempo nuestro organismo se haya deshinchando, el cuerpo haya logrado una desintoxicación importante cuyo grado dependerá también del grado de intoxicación del organismo y, además, se puede llegar a perder entre tres y seis kilos de peso en tan corto espacio de tiempo, sin pasar hambre y sin que nos falten las mas importantes sustancias nutritivas.
Esa es precisamente una de las razones del éxito de este método, el primer día se puede tener algo de ansiedad el inconsciente nos dice que hay que comer, que es lo que corresponde, pero al segundo dia esa sensación habrá desaparecido y a partir de entonces no tendrá ni ansiedad ni hambre.
Y lo mas importante, no sólo nos sentiremos cansados sino que comprobaremos, quizá perplejos, que tienemos más energía que antes. Es decir, no padeceremos síntomas tan habituales como nerviosismo, irritabilidad, fatiga o desvitalización.
Antes bien, nos sentiremos más ligeros y con más ganas de vivir. Incluso probablemente dormiremos y descansaremos mejor.

La razón es simple: la mezcla contiene por sí misma y de forma equilibrada la mayor parte de las vitaminas, minerales , enzimas y oligoelementos que el organismo necesita, lo que con la alimentación normal no es frecuente conseguir.
La grasa (importante fuente de energia), obviamente, la sacaremos de los depósitos acumulados en el cuerpo, quemándolos.
Y en cuanto a los hidratos de carbono del sirope de savia: la fructosa y la glucosa son azúcares simples que su actividad física normal quemará a lo largo del día.
Por otra parte, el limón también importante fuente de minerales y vitamina C que es un antioxidante natural que ayuda en la eliminación de los depósitos grasos y mejora la actividad del metabolismo. Además de ser un buen diurético.
En cuanto a la cayena, además de contrarrestar el fuerte sabor dulzón del sirope de savia es una buena fuente de vitaminas del complejo B, disuelve flemas y regenera la sangre.

¿Como preparar el sirope?
Se deben seguir las instruciones que acompañan al producto.
Como ya adelanté, el primer día se puede tener ansiedad porque el cuerpo reclamará la comida a la que está habituado.
Suele suceder sobre todo a mediodía, a la hora de almorzar. Un buen truco para "engañar" al organismo consiste en tomar después del sirope la infusión que suela ingerir normalmente tras la comida: café descafeinado, té suave, manzanilla, poleo de esa forma al cuerpo le dará la impresión de que ya ha comido porque ese liquido es con el que terminamos normalmente las comidas. Os aseguro que funciona.

Y otro consejo importante: beber un mínimo de dos litros de agua además del sirope, siempre teniendo en cuenta que es más efectivo beber pequeñas cantidades a menudo (estimulamos el riñon) que una gran cantidad pocas veces (puede superar la capacidad de filtrado de los riñones que ya están trabajando más rápido de lo habitual).Siguiendo estos consejos no os preocupeis si tieneis normalmente retención de liquido: cuanto más liquido seingiera, más liquido se expulsará (el que se beba ahora más parte del que se retenía).

¿Cómo actua la cura?
Es importante saber que la cura hará que nuestro organismo active todas las vías naturales para eliminar toxinas: aparato respiratorio, digestivo, urinario y piel.
Por tanto notaremos, sobre todo en los primeros dias alteraciones de la defecación ( como pueden ser diarreas de olor penetrante, cambios de coloración), de la orina (en general más oscura y de olor penetrante), del aliento (notará un fuerte olor dulzón que si le resulta poco agradable puede disimular masticando hojas de menta o perejil fresco), de la boca (la sentirá a veces pastosa) y de la piel (no sólo por el sudor sino también por las impurezas que se pueden presentar).
En ese sentido, es conveniente explicar que son muchas las personas a las que la cura con sirope de savia y limón activa drásticamente al principio sus problemas de piel: forúnculos, abscesos, granos, herpes, eczemas, espinillas, urticaria
A fin de cuentas, tales manifestaciones no son sino el medio que utiliza el organismo para deshacerse de las impurezas de las toxinas acumuladas. No os preocupe por tanto ya que indica que la limpieza se está efectuando y que, gracias a ello, en unos días lo más probable es que esas impurezas desaparezcan de forma expontanea, terminada la desintoxicación,.
También a veces se potencian los dos o tres primeros días los problemas que arrastramos y que se manifiestan mediante cefaleas, jaquecas, migrañas, náuseas o vómitos. No dejeis por ello la cura. Son los síntomas de que el organismo está reaccionando.
Para adelgazar, especialmente las personas mas sedentarias, hay que moverse. Es absolutamente necesario que lo hagamos a fin de que el metabolismo se active. Y no os pido que practiqueis deporte intnsivamente o hagais un ejercicio programado en el gimnasio, en la piscina, o en un polideportivo, mas bien se trata de hacer un ejercicio suave al aire libre pero con regularidad.
Es cierto que, si hacemos un ejercicio algo mas intenso se adelgazara muchísimo más rápido, pero si por la razón que sea (comodidad, impedimento físico, falta de tiempo o posibilidades) etc., no puede o no se quiere hacer.tampoco importa mucho.
Si no se esta físicamente impedido basta con caminar a buen paso entre tres y cuatro kilómetros diarios. Pero no dejar de hacerlo ningún día. Es más, ni siquiera es preciso que los hagamos de una vez, se puede dividir 1 trayecto en dos o tres tramos o hacer una parte por la mañana y otra por la tarde.
Una manera inteligente es aprovechar cualquier circunstancia; y así, si se vive en un piso, por ejemplo, no tomar el ascensor para subir o bajar andando. O acostumbrarse, por ejemplo, a ir a por el periódico o el pan andando en lugar de coger el coche para todo. Cuanto más ejercicio se haga (insisto sin forzar) más rápidamente adelgazaremos.
Un posible pequeño "inconveniente" que pagar a cambio de un gran logro ya que adelgazar no es una cuestión de estética sino, sobre todo, una cuestión de salud.
Otra magnifica solución es ''mover el esqueleto", es decir, bailar. Fuera o en la propia casa. Además, suele ser divertido aunque lo hagamos a solas.
También tienemos el recurso de mover brazos y pies siempre que podamos. Incluso sentado en la oficina.. Y esto es válido también si se está físicamente limitado o parcialmente impedido.
Debo añadir que hoy existen modernos aparatos de electroestimulación muscular que son en verdad efectivos, tanto para acelerar la combustión de las grasas como para reafirmar el cuerpo mientras va adelgazado. Se venden muchos modelos para uso domestico.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por thabe el Mar Abr 06, 2010 9:11 pm

Gracias por los remedios para afrontar mejor la primavera almita...la verdad es que a mi no me afecta demasiado la primavera o no he echado cuenta en eso...lo que único es que si creo que se me alteran las hormonas, se vuelven más hiperactivas...jejee...

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El inteligente no es aquel que lo sabe todo si no aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
avatar
thabe
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Marice el Mar Abr 06, 2010 9:55 pm

Que buen pots Almita, a mi me encanta esta época, aunque me afecte un poco la astenia y a veces la alergia me ataque también.
avatar
Marice
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 538
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Almita el Miér Abr 07, 2010 11:24 am

Gracias Athe y Marice, por darme animos sois las dos unos cielazos y me considero muy afortunada por tener amigas como vosotr@s

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por SAMANTA el Miér Abr 07, 2010 1:44 pm

Almita lo del sirope de arce me ha llamado muchisimo la atencion, lo unico que no se si conseguiria estar tantos dias sin comer, sobre todo el desayuno:

Mi desayuno consiste en una taza de leche de soja y cafe con unas tostadas integrales tal cual y mi problema es que desayuno y a media mañana tomo algo, aguanto bien pero una vez he comido al medio dia, no hay quien me frene, tengo una gana voraz. Lo del arce lo quisiera hacer por la perdida de peso, entonces, cuantos dias como minimo lo tendria que hacer para un buen resultado?

Gracias, me ha encantado este post.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SOLO DESEO UN DIA QUE AL DESPERTARME PIENSE: "NO DESEO NADA MAS"
avatar
SAMANTA
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55

http://www.peluqueria-carmen.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Almita el Miér Abr 07, 2010 4:01 pm

lol! Samanta, ese mismo problema tenia mi hermano y se quedo asombradisimo al notar que ni se sentia cansado ni le daba nada de hambre ya que el sirope por si mismo aporta mucha energia, el hizo 10 dias y perdio 12 kilos, tenia que bajar 35 kilos, su gran problema es que no es constante, pero asi y todo esos kilitos que bajo no los ha vuelto a recuperar.
La cura se hace normalmente entre 8 y 10 dias aunque yo conozco gente que la han hecho hasta 40 dias seguidos sin problemas de ningun tipo, pero yo creo que no es necesario un tiempo tan prolongado, considero que lo mas apropiado es hacer los 10 dias y si aun se quiere perder mas peso intercalar de 1 a 2 veces al mes un finde con el sirope.
La cantidad de peso que pierdas depende mucho de cuanto te sobra y me da que no necesitas tu perder tanto.
Por otra parte ademas del sirope se debe de tomar al menos otros 2 l de liquido puede ser agua, zumos, la leche de soja la puedes seguir tomando sin ningun problema, un caldito por ejemplo de pollo quitandole la grasita tambien te puedes hacer si te apetece tomar algo caliente, asi como te o infusiones.
En realidad la sensacion de hambre depende de lo lleno o vacio que este el estomago, por lo tanto si este tiene contenido al cuerpo le es indiferente si es de liquido o de comida solida y lo que se siente los dos primeros dias es totalmente psicologico por que tu sabes que no has comido y eso puede producir un poquito de ansiedad; revisare mis apuntes pa ver que encuentro para que te sea mas facil contrarrestar esa ansiedad
Sobre todo ni se te ocurra empezar hoy que pa eso es tu cumple y los cumples son pa pasarlo bien y divertirse

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por SAMANTA el Miér Abr 07, 2010 5:08 pm

JAJAJAJAJA!!! gracias, empezare en cuanto compre todo lo necesario, pues donde vivo no lo tienen, haber donde lo encuentro.

Besines

P.D.necesito perder unos 10 k

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SOLO DESEO UN DIA QUE AL DESPERTARME PIENSE: "NO DESEO NADA MAS"
avatar
SAMANTA
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55

http://www.peluqueria-carmen.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Almita el Miér Abr 07, 2010 7:41 pm

Samanta se compra en las herboristerias, pregunta si tienen o te lo pueden pedir por que como no se utiliza mucho en algunas solo lo piden cuando alguien les pregunta.
Estoy pensando en poner un hilo de recetas de bajo indice glucemico que son las que mejor resultado dan para las dietas de adelgazar pero el problema es que aun no se como pasar las fotos de las recetas de mis apuntes, el texto me sale bien pero las fotos no me salen, asi que seguire experimentando hasta que lo consiga que zoy yo muuuuuuuuu cabezona :P :P

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por SAMANTA el Miér Abr 07, 2010 9:01 pm

Almita he llamado a una herbodietetica que hay en la ciudad mas cercana y donde suelo ir mucho, si lo tienen pero me parecio caro, 1 litro cuesta casi 50€ y para 10 dias necesito 2 litros segun ella, haber si o encuentro mejor de precio donde vive mi hermano. Pero muchas gracias y espero con impaciencia tus recetas.

Un besazo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SOLO DESEO UN DIA QUE AL DESPERTARME PIENSE: "NO DESEO NADA MAS"
avatar
SAMANTA
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55

http://www.peluqueria-carmen.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Almita el Miér Abr 07, 2010 9:54 pm

Ufff! otra vez estamos con al conesion que va y viene, cada vez que hace viento es un coñazo por que cuando menos te lo esperas te deja colgait@
Samanta la verdad es que muy barato no es ya que se vende poco, :shock: pero me da la impresion de que quieren aprobechar que alguien pregunte para quitarse del medio lo que tengan, ya que para preparar 2 l se suelen utilizar (segun sea de concentrada la marca que tengan) entre 6 y 8 cucharadas soperas y el zumo de un limon.
Mi hermano se compro 1 l y le quedo como para hacer el mantenimiento al menos un par de veces (pero desde entonces esta en el congelador) :P :P la disculpa perfecta pa no acordarse de intercalar de vez en cuando un finde :P :P :shock:

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Almita el Miér Abr 07, 2010 10:11 pm

Samanta he estando fisgoneando en tu blog y me ha gustado muxooooooooooooooo aplauso ,que lastima que estemos tan lejitos una de la otra y ademas las dos en sitios no muy grandes, por que me da la impresion por lo que he visto en tu blog que nos complementariamos maravillosamente las dos en el trabajo tu con a belleza y yo con [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Almita el Sáb Abr 10, 2010 4:21 pm, editado 1 vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por SAMANTA el Miér Abr 07, 2010 10:18 pm

Gracias Almita, me gusta irla variando y si que seria buen complemento, ya me has dejado un saludin en la web? es que me gusta que lo hagan, jejeje.

Besines

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SOLO DESEO UN DIA QUE AL DESPERTARME PIENSE: "NO DESEO NADA MAS"
avatar
SAMANTA
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55

http://www.peluqueria-carmen.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Almita el Sáb Abr 10, 2010 4:22 pm

Te lo acabo de poner 👅

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Astenia o cansancio de primavera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.