Forodisea

Top ten maquillajes de cine

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Top ten maquillajes de cine

Mensaje por Cameo el Mar Mayo 04, 2010 4:16 pm

Puede que el look de Rita Hayworth en Gilda sea uno de los que más actualidad tenga en nuestros días, tanto en maquillaje como en peluquería. La película data de 1946, una época dorada de estudiada elegancia y mucha feminidad. Las claves de este maquillaje son una piel impecable, destacando mucho los pómulos, unas cejas bastante finas perfectamente trazadas, eyeliner y máscara negros y una barra de labios roja. ¿Acaso se necesita algo más para estar bellísima?


Sus finísimas cejas pintadas eran una de sus señas de identidad, así como unos profundos labios rojo granate. Marlene Dietrich hizo popular el look de su época, que consiguió hacer femenino incluso travestida de hombre en Morocco. Consiguió crear un buen escándalo, pero también una imagen imborrable. Como en todos los maquillajes hasta los años 50, la clave estaba en destacar los labios en un color encarnado y mate, junto con unos ojos agrandados con un trazo limpio de eyeliner y máscara negros. Las cejas, como decíamos antes, en su mínima expresión y pintadas. ¡Sólo para atrevidas!


Puede que sea uno de los estilos más imitados de todos los tiempos, y es que la inolvidable Audrey Hepburn consiguió que todas las chicas humildes de la época se sintieran princesas por un día. El maquillaje consta de unas cejas naturales, al igual que el rostro, donde sólo se aprecian unos toques de blush para destacar las mejillas. La atención se centra en los ojos, donde un grueso trazo de eyeliner bien visible combinado con pestañas postizas agranda la mirada. Por último, un poco de gloss ligeramente rosado para dar un toque de color a los labios y listas para derrochar glamour.


Todo el mundo ha querido emular a Marilyn... ¡pero Monroe sólo hay una! Sin embargo puedes inspirarte en el maquillaje que lucía en Con faldas y a lo loco, sensual y pizpereto a la vez. Para empezar, las cejas unos cuantos tonos más oscuros que el pelo son imprescindibles. ¿O pensabas que era Madonna quien había inventado esta tendencia? Abusa de eyeliner alargando la raya que traces un centímetro dirigiéndola hacia la ceja. Después, labios rojo vibrante y, si tienes un poco de pulso, los puedes perfilar en el mismo color para aportar más volumen.


Se trata más de un look inspirador que imitable tal cual, pero en un mundo en el cual el ‘todo vale’ parece la norma, seguro que alguna se anima a calcarlo. Lo más destacado en este maquillaje son los ojos, muy marcados y definidos gracias al lápiz de ojos y a la sombra en tonos oscuros (te servirá un verde, un gris, un violeta o un negro). El eyeliner lo utilizaremos en el párpado superior y en el inferior, dibujando el ojo, y alargando los trazos hasta la sien. Los labios, eso sí, en un color natural casi imperceptible, como el naranja que luce Elisabeth Taylor, que puedes encontrar muy parecido en Nars.


Daryl Hannah siempre será recordada por su papel de la replicante Pris en Blade Runner. Corría el año 1982, una época en la cual la moda se caracterizaba por sus excesos y su falta de discreción. Para caracterizar a este personaje se buscó ya el look más extremado total, ampliando las ya de por sí llamativas sombras de ojos para transformarlas en un antifaz completo. ¡Guau! Si te parece demasiado exagerado, que lo es, nuestra propuesta es que apuestes por una marcadísima mirada ahumada, un must de temporada. Eso sí, los labios, ¡100% naturales!


Madonna nunca ha sido una gran actriz, pero siempre ha sido capaz de adelantarse a cualquier tendencia y conseguir que sea imitada hasta la saciedad. Esta imagen de chica urbana, alocada y un poco punk de Buscando a Susan desesperadamente hoy vuelve a estar bastante vigente, ¿o acaso esas diademas sobre el cabello despeinado no se ven por doquier? Lo mismo sucede con el maquillaje, comenzando por unas cejas pobladas muy definidas y más oscuras que el cabello. Debajo de ellas, abuso de eyeliner (en tinta, preferiblemente) definiendo el ojo. Los labios, perfilados en el mismo rojo sangre de los labios, sin una gota de brillo.


El personaje de Mia Wallace de Pulp Fiction pasará a la historia del cine como uno de los más divertidos y sensuales. Uma Thurman perdía su candor de rubia natural con esa estricta peluca negra de melenita con flequillo, pero también con unos marcadísimos labios rojo brillante a juego con las uñas muy cortitas y cuadradas. Los ojos, levemente ahumados con una sombra marrón combinada con beige, un toque de lápiz para definir y mucha máscara negra.


Cabaret, fantasía y glamour decadente en el personaje de Satine, interpretado por una irreconocible Nicole Kidman en Moulin Rouge! Es un maquillaje absolutamente teatral definido por una piel muy transparente y matizada gracias un fond de teint resistente que iguale las imperfecciones. Los ojos están muy ahumados, con una buena cantidad de máscara en las pestañas, que también pueden ser postizas. Las dejas están redibujadas en un color oscuro, y alargadas hasta la sien. Por último, los labios en rojo brillante para ese último toque de exceso.


Un papel de Óscar, Raimunda en Volver, pero que le valió a nuestra Penélope todos los demás reconocimientos habidos y por haber en todo el mundo. Su caracterización implicaba un maquillaje muy inspirado en las grandes divas del cine italiano, comenzando por una mirada muy marcada. Está perfilada con lápiz de ojos por dentro y por fuera, en la parte superior y la inferior, además de una buena dosis de eyeliner en tinta. Por último, la sombra gris oscuro en el párpado superior en forma de banana completa el color. Los labios simplemente se destacan con un toque de brillo (el punto fuerte de este look está en la mirada), y no nos olvidamos de aplicar un poco de blush en las mejillas para obtener un efecto sunkissed.

avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Top ten maquillajes de cine

Mensaje por thabe el Dom Mayo 16, 2010 7:27 pm

Me gusta el de Audrey Hepburn...nunca me han gustado las cejas tan finas...las prefiero más naturales o con algún retoque leve...

_________________


El inteligente no es aquel que lo sabe todo si no aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
avatar
thabe
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.