Forodisea

Perro héroe salva a su familia de un fuego en Alaska

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Perro héroe salva a su familia de un fuego en Alaska

Mensaje por jimo el Mar Mayo 11, 2010 7:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buddy es un Pastor Alemán que recientemente fue reconocido como un héroe por el cuerpo de Patrulla Estatal de Alaska debido a que hace poco guió a un patrullero hasta la casa de su amo -en una carretera vecinal, alejada de otras estructuras- que estaba siendo devorada por un incendio.

Su amo Ben Heinrichs nunca lo había entrenado en ninguna disciplina de salvamento o rescate. Sin embargo, cuando el siniestro se desató, Heinrichs le dio la orden de "¡Buddy, ve a buscar ayuda!", y el perro, ni corto ni perezoso, llegó hasta la carretera principal donde pacientemente, pero muy alerta, esperó hasta que una patrulla apareciera.

Una vez avistó el auto, Buddy sacó carrera en dirección hacia su casa. De vez en cuando -como se puede apreciar en el vídeo a continuación-, Buddy miraba por su hombro izquierdo hacia atrás para asegurarse de que el patrullero Terrence Shanigan lo seguía. Y el valiente perro no se detuvo hasta que llegaron a su casa.

Toda esta proeza canina fue captada, segundo a segundo, por la cámara instalada en el panel de instrumentos del carro patrulla, algo que es uso y costumbre en la Policía de Estados Unidos cada vez que responden a un llamado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De hecho, de no ser por Buddy, el carro patrulla jamás hubiera llegado a tiempo porque el sistema de posicionamiento global del auto estaba averiado y el patrullero no encontraba la casa. Cabe señalar que en este sector de Alaska no hay urbanizaciones ni edificios ni gasolineras ni tiendas. Sólo hay bosque y casas dispersas.

Por si fuera poco, también es preciso mencionar que el patrullero desconocía que un perro lo estaría esperando en la carretera. Cuando vio a Buddy y éste empezó a correr, el policía lo siguió por puro instinto. Gracias a Dios, su corazonada le salvó la vida a la familia Heinrichs.

Por su acto de valentía e inteligencia, el perro de cinco años fue homenajeado días más tarde en una ceremonia liderada por el coronel Audie Holloway, director de los patrulleros de Anchorage. Además de un reconocimiento escrito, Buddy -quien, dicho sea de paso, es hijo de una perra policía- recibió un gran "hueso" hecho de cuero de cerdo... y el agradecimiento eterno de su amo.
avatar
jimo
Colega
Colega

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.