Forodisea

F1 Campenato 2010

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

F1 Campenato 2010

Mensaje por Cameo el Mar Mar 09, 2010 11:42 am

Previo GP de Bahrein - Circuito

El Circuito Internacional de Bahrein es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1 en esta región del planeta. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su constructor fue el alemán Hermann Tilke, y está dentro de un complejo de edificios y tribunas. Además, combina la tecnología del presente siglo con la arquitectura árabe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Cameo el Sáb Mar 13, 2010 3:11 pm, editado 1 vez
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Cameo el Sáb Mar 13, 2010 3:10 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Fernando Alonso arrasa con Ferrari en el GP de Bahrein

Mensaje por Cameo el Dom Mar 14, 2010 3:49 pm

Hamilton completa el podio; Vettel, cuarto con problemas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fernando Alonso ha logrado una impecable victoria en el GP de Bahrein, la primera cita de este Mundial 2010 de Fórmula 1. Este triunfo tiene un significado muy especial para el bicampeón español, primero porque ha logrado ganar en su primera carrera con Ferrari, y segundo porque la Scuderia ha cambiado in extremis los motores de sus dos pilotos por un fallo detectado en el propulsor de Massa en la jornada de ayer.

Alonso ha ganado la segunda plaza ya desde la primera curva, cuando ha superado por el exterior a su compañero de equipo. A partir de ahí, ha mantenido las distancias frente a Sebastian Vettel hasta que el brillante alemán de Red Bull ha empezado a experimentar problemas mecánicos en su montura (muy probablemente la rotura de un escape) y, desde entonces, Fernando ha liderado la carrera con autoridad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No terminan ahí las alegrías en Maranello, pues Felipe Massa se ha adjudicado un cómodo segundo puesto, después de mostrar un ritmo muy bueno durante todo el Gran Premio. Este excelente doblete de Ferrari es el primero desde el Gran Premio de Francia de 2008, y demuestra que el sacrificio realizado durante la pasada temporada ha valido la pena. El F10 ha nacido bien, y su ritmo de carrera ha sido simplemente el mejor de la parrilla. Incluso antes de los problemas técnicos de Sebastian Vettel, Fernando Alonso ya llevaba el mejor tiempo de vuelta en carrera y estaba preparando el ataque sobre el germano que, en todo caso, será uno de los tres candidatos principales a la victoria final en este Mundial 2010.

Lewis Hamilton ha conquistado una extraordinaria tercera posición al final de la carrera. El Campeón Mundial de 2008 ha sufrido al inicio de la carrera con los neumáticos superblandos, pero después de superar a Nico Rosberg en el cambio de neumáticos ha mejorado sustancialmente su ritmo e incluso ha recuperado tiempo a los líderes de la carrera, si bien es cierto que éstos no tenían la necesidad de forzar tanto como el joven inglés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quizá no han demostrado el ritmo estratosférico de Sebastian Vettel, cuarto clasificado final pese a sus problemas técnicos) pero también pueden descansar contentos los chicos de Mercedes GP, ya que Nico Rosberg se ha apuntado un meritorio quinto puesto final y Michael Schumacher ha cruzado la línea de meta tan sólo 3,9 segundos después, en el sexto lugar del GP de su sonado retorno a la categoría reina del automovilismo. Los chicos de Ross Brawn han sido rápidos y no han cometido errores durante la carrera, aunque ambos han cedido una posición en el juego de cambio de neumáticos.

No serán tantos los parabienes para Jenson Button, séptimo clasificado final con el segundo McLaren, ni para Mark Webber con el otro Red Bull, que ha visto octavo la bandera a cuadros. Lejos de sus compañeros de equipo, tendrán que trabajar mucho para no verse eclipsados por el talento de Hamilton y Vettel, respectivamente.

Para los otros dos pilotos españoles, Bahrein 2010 no quedará con un mal recuerdo en su memoria, por más que Pedro de la Rosa no haya podido acabar la carrera. El veterano barcelonés había superado a su compañero de equipo Kamui Kobayashi y no estaba lejos de la zona de puntos, pero un problema hidráulico en su Sauber le ha forzado al abandono. Todo un triunfo para un piloto que llevaba tres años largos alejado de la competición pura. Aún mejores noticias nos trae Jaime Alguersuari, decimotercer clasificado en este GP de Bahrein, también por delante de su coequipier Sébastien Buemi (que, a la postre, también se ha retirado con problemas técnicos). Jaime ha sido rápido y constante en su ritmo de carrera, lo que demuestra el abismal progreso que se ha labrado durante la pretemporada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por último, merecen mención los nuevos equipos de la parrilla. Ambos coches de Hispania han tomado la salida desde la línea de boxes: sin dejar las últimas plazas de la clasificación, Karun Chandhok se ha salido de pista probablemente por un fallo del alerón delantero, mientras que Bruno Senna ha aguantado más de 30 vueltas hasta que el cambio de su HRT ha dicho basta. De hecho, sólo Heikki Kovalainen ha completado los 49 giros de esta carrera, mientras que que Jarno Trulli se ha bajado de su Lotus cuando sólo faltaban tres para el final de la prueba. Los Virgin han sido menos fiables en esta ocasión y tanto Di Grassi como Glock han abandonado a mitad de carrera.

La próxima cita del Mundial 2010 de Fórmula es el Gran Premio de Australia, que se disputará dentro de dos semanas en el circuito semiurbano de Albert Park. Sin embargo, TheF1.com sigue al máximo nivel de actualización durante toda la jornada de hoy, con los comentarios de todos los protagonistas, las fotos más impactantes de la carrera e incluso la transcripción íntegra de la conferencia de la prensa oficial de la FIA donde Fernando Alonso acaba de mostrar su plena satisfacción con su victorioso debut con la Scuderia Ferrari.
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Clasificadiones

Mensaje por Cameo el Dom Mar 14, 2010 3:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Cameo el Dom Mar 28, 2010 8:04 pm, editado 3 veces
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Vettel logra la Pole en Australia

Mensaje por Cameo el Sáb Mar 27, 2010 1:11 pm

Vettel logra la Pole en Australia, Alonso saldrá tercero

Sebastian Vettel ha demostrado hoy que los Red Bull son realmente los coches más rápidos en condiciones de calificación. El joven alemán ha conseguido en una vuelta muy espectacular (contravolante y clavada de frenos incluidos) la Pole Position para el GP de Australia 2010 y, además, compartirá la primera línea de la parrilla de salida con su compañero de equipo, Mark Webber.

El piloto local ha terminado 116 milésimas por detrás de Vettel, pero ha demostrado una gran velocidad, suficiente para batir a Fernando Alonso, que partirá desde la zona limpia de la pista con su F10, pero que no ha podido igualar el ritmo de los Red Bull.

En todo caso, Alonso puede estar muy satisfecho. No sólo ha estado cerca de Webber, sino que ha aventajado en más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, el birtánico Jenson Button, y en 773 milésimas a su compañero, Felipe Massa. El brasileño ha sufrido serios problemas para calentar sus neumáticos durante toda la jornada, y su quinto puesto en parrilla le sabe más bien a poco, por no decir que le sabe amargo.

Los dos Mercedes tomarán la salida desde la sexta y la séptima plaza, con Nico Rosberg unas milésimas por delante de Michael Schumacher. El Káiser está cada vez más cerca de su compañero, pero tampoco estará precisamente satisfecho. Todo lo contrario le ocurre a Rubens Barrichello, que se ha colado entre los grandes al conquistar el octavo puesto en parrilla con su modesto Williams-Cosworth, y además ha aventajado a su prometedor compañero Hulkenberg en más de medio segundo.

Robert Kubica y Adrian Sutil completan un top ten donde no está... ¡Lewis Hamilton! Tras su altercado con la policía de Melbourne (salió del circuito quemando rueda) no ha podido ni siquiera pasar a la Q3. Aún no hemos escuchado las declaraciones del Campeón Mundial de 2008, pero en ningún momento ha luchado de igual a igual con los líderes, y se ha visto vapuleado por su coequipier Jenson Button.

Algo más atrás, en la decimocuarta plaza de parrilla, nos encontramos a Pedro de la Rosa y su Sauber. Pese a las limitaciones de su montura, el barcelonés se siente "muy orgulloso" de su trabajo y, de hecho, ha dejado una milésima por detrás a su vehemente compañero Kamui Kobayashi. Peor suerte ha corrido esta vez Jaime Alguersuari: aunque también ha pasado a la Q2, su compañero Buemi ha acabado cuatro décimas y cinco posiciones por delante del jovencísimo catalán. En todo caso, ha demostrado un buen ritmo con neumáticos duros, así que las cosas pueden ser bien distintas en carrera.

Por último, los Lotus se confirman como los más rápidos entre los nuevos equipos. De hecho, Heikki Kovalainen ha acabado casi ocho décimas por delante del Virgin más rápido, el de Timo Glock. Otra tendencia muy evidente es que los Hispania se acercan a sus inmediatos rivales, ya que la mejor vuelta de Bruno Senna ha sido sólo 341 milésimas peor que la de Lucas di Grassi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Cameo el Sáb Mar 27, 2010 1:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Button gana en Australia

Mensaje por Cameo el Dom Mar 28, 2010 11:39 am

Button gana en Australia y Alonso firma un inolvidable cuarto puesto
Vettel rompe, Hamilton sexto y un sorprendente Kubica, segundo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Gran Premio de Australia de 2010 pasará a la historia como aquella carrera donde la Fórmula 1 demostró que puede ser muy emocionante, también con las nuevas normas. Jenson Button ha logrado la victoria, su primer triunfo con McLaren, tras elegir una estrategia arriesgada y resistir casi toda la carrera con el mismo juego de neumáticos.

El británico se resarce con este triunfo del mal resultado cosechado en Bahrein y se acerca a las primeras posiciones del campeonato. Por detrás de Button, Robert Kubica ha firmado un increíble segundo puesto para el equipo Renault en este Gran Premio que ha empezado bajo la lluvia, pero que ha mutado a carrera sobre seco tras apenas diez vueltas. El polaco ha dado un recital de conducción, no ha fallado en ningún momento y ha resistido ataques furibundos de pilotos como Hamilton o Massa que, a priori, disponen de mejores monturas.

Precisamente el brasileño de Ferrari ha completado el podio de esta segunda prueba del Mundial 2010 de Fórmula 1, pero ser el coche mejor clasificado de la Scuderia no le convierte en el mejor del Gran Premio, y es que Fernando Alonso ha llevado a cabo una carrera del todo inolvidable: ha salido mal desde la tercera posición, ha sufrido un toque de Button que ha terminado en trompo y ha pasado por la primera curva en la última posición, pero desde ahí ha protagonizado una heroica remontada que sólo ha terminado cuando se ha encontrado con la trasera de su compañero de equipo frente a él.

Pese a tener un excelente ritmo de carrera, Fernando no ha podido superar a Massa, pero ha contenido a un vehemente Lewis Hamilton durante ocho vueltas. El británico de McLaren llevaba neumáticos blandos y tenía todos los números para superar al asturiano, pero la maestría de Alonso y un inoportuno toque de Mark Webber en la trasera de su McLaren han dado al traste con las opciones de Hamilton, que ha tenido que conformarse con el sexto puesto final. Así, Alonso ha cruzado la línea de meta en una fantástica cuarta posición que le permite conservar el liderato del Mundial con dos puntos de ventaja sobre Felipe Massa y con cuatro sobre el ganador de hoy, Jenson Button.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Clasificaciones

Mensaje por Cameo el Dom Mar 28, 2010 11:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Pole de Webber y debacle para Alonso en Malasia

Mensaje por Cameo el Sáb Abr 03, 2010 12:48 pm

La lluvia condiciona la calificación en Sepang

Mark Webber saldrá mañana desde la Pole Position en el Gran Premio de Malasia. El australiano de Red Bull encabezará una parrilla de salida del todo inusual, muy condicionada por la lluvia intermitente que ha arreciado durante la sesión de calificación. Los momentos con mucha agua sobre la pista se han alternado con otros incluso adecuados para los neumáticos intermedios.

El error en los boxes y la lluvia intermitente provocaron la sorpresa de Ferrari en Malasia. Fernando Alonso, que saldrá decimonoveno, tendrá que apelar de nuevo a la remontada para intentar llegar a los puntos mañana. Webber, que arrasó en la piscina de Sepang, logró la 'pole'.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Doblete de Red Bull y abandono de Alonso

Mensaje por Cameo el Dom Abr 04, 2010 11:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por fin Sebastian Vettel se ha subido a lo más alto del podio esta temporada. El piloto alemán, que ya lo necesitaba después de todos los problemas de fiabilidad que han tenido en Red Bull, realizó una magnífica salida y adelantó a Rodberg, que terminó segund y a Webber, que al final ha terminado segundo. Alonso al final terminó octavo.

La sorpresa la quinta posición de Adrian Sutil y la cuarta de Kubica.

El piloto español completó una buena remontada pero cuando estaba en la penúltima vuelta y marchaba noveno, el motor del Ferrari no aguantó más. Malas noticias para la escudería italiana que con los dos motores de Sauber ha roto tres motores en la carrera. Por lo que el astuariano pierde el liderato.

Porque para remontada buena la de Hamilton. El británico terminó la carrera sexto por detrás de Adrian Sutil, que defendó bien la posición en las últimas vueltas.

Para los españoles una noticia mala y dos buenas. La primera que De la Rosa no consiguió ni siquiera salir. Un fallo en su motor hizo que se quedara parado en la vuelta de formación. Por el contrario, carrerón de Alguersuari que finalizó noveno y por tanto se lleva los dos primeros puntos de su carrera en la Fórmula 1.

Además, los dos Hispania Racing consiguieron alcanzar la línea de meta. Gran mejoría para el equipo español.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Clasificaciones

Mensaje por Cameo el Dom Abr 04, 2010 12:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por thabe el Dom Abr 04, 2010 1:08 pm

Hoy no lo he visto, aunque más o menos ya sabía el resultado...así que creo que tampoco me he perdido mucho...jaja

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El inteligente no es aquel que lo sabe todo si no aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
avatar
thabe
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1570
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Almita el Dom Abr 04, 2010 2:04 pm

¿Que os ha parecido la carrera de hoy?, que lastima que aapedro de la Rosa no pudiera correr y a Fernando se le rompiera el coche a 2 vueltas del final, habra que consolarse con la puntuacion de Algersuari

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Cameo el Dom Abr 04, 2010 2:40 pm

Alonso ha comentado que corrió desde el principio improvisando con el cambio que fallaba mas que una traca de feria. Por eso frenaba mal en las curvas.
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Almita el Dom Abr 04, 2010 4:39 pm

Si lo acabo de oir, en ese caso la verdad es que ha hecho todo un carreron pienso que cualquier otro lo habria dejado mucho antes, pero bueno tampoco es que tenga que ganar siempre aun queda mucho campeonato por delante y en la clasificacion general solo tiene a Massa delante y ya sabemos que Felipe nunca ha sido tan regular en sus resultados como Fernando.
A mi me dio alegria que Vettel por fin pudiese terminar la carrera, la verdad que ha sido un podio muy merecida
El que me dio mucha penita fue Pedro de la Rosa

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pole de Vettel en China y tercer puesto para Alonso

Mensaje por Cameo el Sáb Abr 17, 2010 12:33 pm

Tres de cuatro: Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir la Pole Position en el Gran Premio de China, por delante de su compañero Mark Webber y del Ferrari de Fernando Alonso. Red Bull todavía tiene mejores estadísticas, porque tiene las cuatro Poles que llevamos disputadas en esta temporada 2010, lo que evidencia su cómoda supremacía en condiciones de calificación.

En cuanto a Alonso, el bicampeón asturiano ha vuelto a sacar el máximo de su F10, y esta tercera posición es realmente de oro si tenemos en cuenta que ha superado por escasas milésimas a rivales tan duros como Nico Rosberg y los dos McLaren. Esto son muy buenas noticias para un Alonso, que mañana disfrutará de un ritmo de carrera al menos tan rápido como el de los Red Bull, y que ha conseguido dejar bastante atrás a su compañero Felipe Massa, que se ha tenido que conformar con el séptimo puesto en parrilla.

El asturiano ya se ha declarado "ansioso" porque llegue el momento de la carrera, y no es el único: mañana hay altas probabilidades de lluvia a la hora de la carrera, así que todo está en el aire. En cualquier caso, los líderes de hoy también lo serían mañana bajo el agua, con permiso de los McLaren, cuyos pilotos se han declarado bastante insatisfechos con el resultado de hoy, pero que mañana podrán beneficiarse de su elevada velocidad punta y quizá de la habilidad de Lewis Hamilton en condiciones de lluvia.

Volvemos a la calificación con Robert Kubica, que tomará la salida desde la octava posición tras disputar otra genial calificación con su Renault. Justo por detrás nos encontramos con la gran decepción entrel los líderes: el noveno lugar de Michael Schumacher. El Káiser ha cedido siete décimas respecto a su compañero de equipo y sólo ha podido aventajar en tres al Force India de Adrian Sutil, que completa el 'top ten' en esta sesión oficial de entrenamientos en Shangai.

Jaime Alguersuari tomará mañana la salida desde el duodécimo hueco en la parrilla, lo que iguala su mejor calificación en su trayectoria en F1, pero sobre todo le sitúa por delante de su compañero de equipo Sébastien Buemi. Es cierto que el suizo no está viviendo su mejor fin de semana, después de sus problemas con la suspensión que ayer le impidieron rodar con normalidad, pero eso no quita méritos a un Jaime que avanza rápidamente hacia la conquista del equipo Toro Rosso.

Más atrás se sitúan Petrov, Kobayashi, Hulkenberg y Pedro de la Rosa. Efectivamente, el piloto catalán ha tenido serios problemas con su Sauber C29 que, al contrario que el de su compañero, no ha podido equipar el F-Duct. Además, Pedro ha cometido un error en su última vuelta y no ha podido pasar de la decimoséptima plaza final.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Almita el Sáb Abr 17, 2010 2:12 pm

¿Cameo cuento has madrugado? yo lo estoy viendo ahora y la clasificación aun esta en marcha
Pero me alegro mucho que con los problemas de motor que ha tenido consiguiese la 3ª posición

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Cameo el Sáb Abr 17, 2010 2:54 pm

Deseandito que estoy que lleguen a Europa que ya llevo unos cuantos madrugones.
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Almita el Sáb Abr 17, 2010 4:44 pm

Yo también, esta noche me pondré el despertador pero con el trancazo no se si me despertare

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Button gana en China y lidera el Mundial.

Mensaje por Cameo el Dom Abr 18, 2010 12:01 pm

Button gana en China y lidera el Mundial; Alonso cuarto
Doblete de McLaren, triplete de los motores Mercedes

Jenson Button es el flamante vencedor del Gran Premio de China y también el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, con diez puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El vigente Campeón del Mundo ha terminado la carrera por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, mientras que Nico Rosberg ha completado un glorioso triplete para los motores Mercedes en el Circuito Internacional de Shangai.

Una carrera marcada por la lluvia y por las continuas batallas entre sus protagonistas nos ha dejado momentos de gran emoción, y también cambios importantes en la clasificación general, ya que Nico Rosberg se encarama al segundo puesto, mientras que Fernando ha terminado cuarto en la carrera y se sitúa tercero en el campeonato, empatado a puntos con Hamilton.

Los grandes derrotados del día son los Red Bull, ya que Sebastian Vettel sólo ha podido ser sexto y Mark Webber octavo, resultados muy discretos después de salir desde la primera línea de la parrilla de salida. En el apartado de las decepciones también encontramos a Felipe Massa, que pasa de la primera a la sexta posición en el Mundial tras cruzar la línea de meta en una mediocre novena posición.

¿Penalización para Hamilton?
En todo caso, aún queda una línea de tensión abierta en este Gran Premio de China: los comisarios estudiarán en las próximas horas una dudosa maniobra entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel a la salida de uno de sus repostajes, que podría traducirse en una penalización para el británico. Pero no ha sido la única situación de conflicto en toda la carrera, ya que el ganador Button ha retenido intencionadamente a todo el pelotón en la segunda aparición del coche de seguridad en pista, mientras que Hamilton ha tocado a Webber y lo ha empujado fuera de pista precisamente cuando la carrera se reanudó. Los precedentes de este tipo de maniobras dicen que debería penalizarse, pero no sabemos si éste será el caso.

La carrera de Fernando Alonso tampoco ha estado exenta de polémica, pues el asturiano ha adelantado a su compañero Felipe Massa justo a la entrada de boxes y por encima de la línea blanca. Esto ha retenido al piloto carioca mientras el equipo sustituía los neumáticos de Alonso y, desde entonces, el español ha emprendido una cabalgada hacia delante mientras que Massa se ha quedado en un grupo más retrasado. Desde luego, el ritmo de Felipe no era precisamente arrasador y el adelantamiento ha sido una 'liberación' para Alonso, pero esta acción traerá consecuencias en la disciplina interna de la Scuderia.

Problemas para los españoles
Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa tampoco saldrán satisfechos de China. El joven piloto de Toro Rosso ha lidiado durante casi toda la carrera entre las diez primeras posiciones, pero un excesivo desgaste de sus neumáticos intermedios le ha hecho perder varios puestos y finalmente ha forzado un cambio de gomas extra que finalmente le ha relegado hasta una anónima decimotercera posición. Aun así, Jaime nos ha regalado un par de adelantamientos durante la carrera que, junto al abandono de su compañero Buemi cuando ha sido embestido por Liuzzi en la primera vuelta, refuerzan la posición de Jaime dentro del equipo.

En esa misma colisión también se ha visto implicado (y eliminado) Kamui Kobayashi, el compañero de equipo de Pedro de la Rosa, así que el veterano catalán se ha quedado como único representante de Sauber en carrera. Mantener los neumáticos de seco cuando otros han puesto los intermedios le ha valido ocupar la cuarta posición en carrera cuando su motor Ferrari ha dicho basta: una verdadera lástima, porque Pedro podría haberse beneficiado de las condiciones meteorológicas para hacer brillar su talento por encima de un Sauber C29 un tanto mediocre.

El GP de China pone fin a la temporada extraeuropea, y da paso al Gran Premio de España, que se disputará dentro de tres semanas en el circuito de Montmeló. Como siempre, allí estará TheF1.com para seguirlo en directo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Clasificaciones

Mensaje por Cameo el Dom Abr 18, 2010 12:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Almita el Dom Abr 18, 2010 12:41 pm

Parece que ha merecido la pena el madrugón, que carrera más movidita, lastima que Pedro de la Rosa de nuevo ha tenido tan mala suerte con su coche.
Ya veremos si sancionan al niñato por que parece que tratandose de él son un poco ciegos

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Cameo el Dom Abr 18, 2010 1:03 pm

No creo que sancionen a nadie Almita. A parte de eso, si que a sido entretenida. La clave, la cantidad de veces que han tenido que cambiar neumaticos la mayoria.
Button fue el que menos veces lo hizo y ganó
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Almita el Dom Abr 18, 2010 6:20 pm

Pues cuando es Fernando el que comete la mas mínima infracción valla si se dan prisa, pero como se suele decir "todos somos iguales ante la ley, pero unos mas que otros"
Bueno por lo menos en una buena temporada se acabaron los madrugones

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Monumental doblete de Red Bull

Mensaje por Cameo el Sáb Mayo 08, 2010 4:09 pm

Hamilton y Alonso en la segunda línea, sorprende Schumacher

Mark Webber empezará el Gran Premio de España desde la Pole Position, y Sebastian Vettel le flanqueará desde el segundo puesto en parrilla, pero la proeza del equipo Red Bull va mucho más allá: han dejado al primero de sus rivales a nada menos que 834 milésimas, una ventaja que no veíamos desde hace al menos siete años, cuando Schumacher se 'paseaba' con Ferrari.

De vuelta a 2010, ese tercer clasificado que ha terminado a más de ocho décimas de la Pole se llama Lewis Hamilton, que ha demostrado el elevado potencial de McLaren en este circuito pese a perder el pulso con Red Bull. Fernando Alonso completará la segunda línea de parrilla, un cuarto puesto con el que puede considerarse satisfecho, pues ha dejado atrás al líder del Mundial, Jenson Button, y al renovado Michael Schumacher, que le había batido en las primeras fases de la calificación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: F1 Campenato 2010

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.