Forodisea

La familia frente al SIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La familia frente al SIDA

Mensaje por jimo el Miér Jun 09, 2010 10:13 pm

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) es considerado una condición crónica, que, a su vez, representa una amenaza a las poblaciones del mundo.

Aunque el impacto principal es al individuo que lo contrae, los familiares también se ven afectados. Una vez la persona conoce su diagnóstico y pasa por un proceso de asimilación, se recomienda que integre a la familia. Aunque no siempre se obtiene el apoyo de toda la familia, el individuo no debe limitarse a ésta; puede acudir a su pareja, amistades o grupos de apoyo.

Una vez la familia conoce el diagnóstico, puede experimentar: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. En este proceso cada familiar experimentará cada etapa de manera diferente. Además, podrá sentir: depresión, ansiedad, estrés postraumático, ataques de pánico, entre otros.

Tanto la persona como la familia deben identificar los síntomas mencionados y comenzar un proceso de psicoterapia para manejarlos. Lo más importante es la unión y el apoyo incondicional del sistema familiar.

También, la orientación sobre la condición y los tratamientos existentes, y los efectos secundarios de éstos. Es un proceso arduo, pero no significa que sea imposible enfrentar.
avatar
jimo
Colega
Colega

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Re: La familia frente al SIDA

Mensaje por Almita el Miér Sep 22, 2010 2:25 pm

Como en otras muchas situaciones de la vida el apoyo de familiares y amigos es muy importante, el problema suele ser como ya dices que ellos nosabenmuchas veces como reaccionar ante situaciones tan difícilesy por eso la ayuda de profesionales es muy importante

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Almita
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 71

http://blogcolcat.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.