Forodisea

Jim Croce

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jim Croce

Mensaje por Cameo el Dom Jun 20, 2010 8:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuevo no es desde luego, pero me gustaba mucho, y a pesar de que lo descubrí mucho después de fallecido, su música me parece preciosa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con una melancolía que hasta el día de hoy cautiva a millones de personas, Jim Croce exponía desde el alma, su música y su legado ha marcado a varias generaciones alrededor del globo, especialmente tras su trágico deceso. Así es, luego de una breve pero auspiciosa carrera, Jim Croce falleció el 20 de septiembre de 1973 en un accidente aéreo, convirtiéndose en una leyenda de la música contemporánea, y de paso, haciendo más nostálgicas aún las preciosas composiciones que fue capaz de componer con su guitarra, en especial aquellas que hablan de amor y de la vida cotidiana del norteamericano promedio, no olvidando por cierto, las alegres canciones de estilo folk donde también podía narrar historias atrayentes, como cualquier trovador que se precie de tal es capaz de hacer con la mayor naturalidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De más está decir que su estilo y sus canciones han inspirado a muchos otros artistas, incluso de habla hispana, siendo uno de ellos el guatemalteco Ricardo Arjona, quien le rindió un merecido tributo grabando una versión en español de “Time in a Bottle” en su álbum “Animal Nocturno”. El estilo de Croce se ha comparado hasta el cansancio con el de Cat Stevens, principalmente por ser ambos de la misma época, además de cantautores urbanos que se inspiraron en sus propias vivencias para crear su música. Sin embargo, Stevens, quién años más tarde abrazaría la religión musulmana, tenía un estilo más lúdico dentro del folk urbano que lo hizo famoso, mientras Croce se mantuvo lo más fiel posible a un sonido puro dentro del folk norteamericano, con la acústica de su guitarra como sonido predominante, más algunos acordes de violines que le dieron un sonido más romántico aún a sus íntimas melodías. Sus compatriotas Tracy Chapman y Suzanne Vega, dentro del ámbito más comercial, serían sin duda sus más aventajadas herederas en los años ’80, con letras, acordes e interpretaciones que volverían a poner el acento en las historias urbanas dentro de la nueva vorágine musical que dominaba en los mercados en esa década.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Cameo
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 4261
Fecha de inscripción : 07/03/2010

http://forodisea.foro-activo.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.