Forodisea

Renuncias en la comisión de la gripe porcina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Renuncias en la comisión de la gripe porcina

Mensaje por jimo el Mar Jun 22, 2010 9:48 pm

GINEBRA -Dos miembros de una comisión de expertos que investigan la respuesta de la Organización Mundial de la Salud al brote de gripe porcina han renunciado ante la posibilidad de un conflicto de intereses, informó hoy el organismo internacional.

John MacKenzie y Tony Evans renunciaron porque su estrecha asociación con la OMS durante el brote podría poner en duda la independencia de la comisión.

"Los dos participaron de las deliberaciones de la OMS que nuestro panel tiene el encargo de investigar", dijo el presidente de la comisión, Harvey Fineberg. "Los dos llegaron a la conclusión de que conviene evitar aparecer como investigadores de sus propias acciones".

MacKenzie, profesor de enfermedades infecciosas tropicales en la Universidad Curtin de Australia; y Evans, jefe médico de la Organización Internacional de la Aviación Civil, con sede en Montreal, eran miembros de la comisión asesora de la directora general de la OMS, Margaret Chan, antes de que ella declarara que el brote de gripe porcina era una pandemia.

La OMS conformó el panel en abril para que realice un "estudio confiable e independiente" de cómo el organismo y las autoridades nacionales manejaron el brote. En ese momento se expresaron temores de que miembros de la comisión fueran asesores de la OMS y empleados de gobierno que ocultarían errores cometidos.

La comisión debe entregar su informe el año próximo.

avatar
jimo
Colega
Colega

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.