Forodisea

Facebook es la estrella en casos de divorcio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Facebook es la estrella en casos de divorcio

Mensaje por jimo el Mar Jun 29, 2010 11:51 pm

¿Se te olvidó remover a tu esposa como amiga en Facebook antes de publicar fotos de tus vacaciones con la otra? Hiciste muy feliz a su abogado.

La tendencia a compartir demasiado en las redes sociales ha generado una sobreabundancia de evidencia en los casos de divorcio. La Academia de Abogados Matrimoniales de Estados Unidos dice que 81% de sus miembros ha usado o ha confrontado evidencia sacada de Facebook, MySpace, Twitter y otras redes sociales, como YouTube y LinkedIn, en los pasados cinco años.

“Oh, he visto cosas bien divertidas”, comparte Linda Lea Viken, presidente electa del grupo con 1,600 miembros. “Es muy, muy común en mis casos nuevos”.

Facebook es el campeón en convertir el terreno virtual en dramáticos divorcios en la vida real, dijo Viken. Entre los abogados encuestados, 66% citó a Facebook como la fuente de evidencia cibernética, precisó.

MySpace ocupó un lejano segundo lugar, con 15%, y seguido de Twitter, con 5%.

Uno de cada cinco adultos usa Facebook para coquetear, según un informe de 2008 del Proyecto Pes sobre Internet y la Vida Americana. Pero no es sólo la foto de besitos entre amantes lo que surge como evidencia. También hay casos como cuando un padre obliga a un hijo a remover a su madre como amiga de Facebook, y ello sirve de prueba en el reclamo de la mujer contra su ex.

“Este tipo de evidencia ha pasado de cero a un gran porcentaje en mis casos nuevos, y es súper fácil”, dijo Viken. “Es como que… ¿en serio?”

Tanto Viken como otros abogados encuestados están impedidos de violar el privilegio de confidencialidad con sus clientes, pero ofrecieron ejemplos de los errores más llamativos que han encontrado en sus prácticas.

El esposo entra a match.com, una página para buscar pareja, y escribe ‘soltero y sin hijos’ en su estado civil, mientras en corte procura la custodia de sus hijos.

El esposo niega tener problemas de manejo de ira pero en su perfil de Facebook escribe: “Si tienes los coj… de atacarme, te patearé el trasero hasta dejarte sumiso”.

El padre que busca la custodia de su prole reclamando, entre otras cosas, que su ex esposa nunca asiste a los eventos de los chicos. La evidencia obtenida mediante orden del tribunal refleja que la mamá estaba en el sitio de ciberjuegos World of Warfcraft, con su novio, en el preciso momento que debía estar en otro lugar con sus hijos. A Mamá también le encantaba frecuentar Farmville cuando no debía.

“Estamos encontrando información que normalmente no obtendrías – nunca - en el proceso de descubrimiento de prueba regular”, planteó Leslie Matthews. “La gente está desbordándose en Facebook. Sencillamente no han hecho la conexión de que lo que están planteando en sus casos de divorcio es totalmente distinto a lo que dicen en Facebook. Ni siquiera se les ocurre que pueden ser descubiertos”.

Las redes sociales también son terreno fértil para campañas de difamación y odio a raíz de un divorcio, que a veces generan nuevos casos legales.

“Es muy buena evidencia”, dijo Viken. “Los jueces en realidad no tienen problemas en admitir [páginas de Facebook] como evidencia”, advirtió.

avatar
jimo
Colega
Colega

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.