Forodisea

Consejos para que no pierdas el cabello

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para que no pierdas el cabello

Mensaje por jimo el Vie Jul 02, 2010 8:33 pm

La reacción del estilista profesional y propietario del salón de belleza Beyond Salón, Iván García, fue la misma que la del público al conocer ayer el problema de calvicie que enfrenta la modelo Naomi Campbell.

Durante un desfile de moda, Campbell reveló alopecia en diferentes áreas de su cabeza al mover su cabello hacia un costado. Se alega que su calvicie ha surgido a causa del uso de extensiones de pelo.

"Puede ser que el cabello se caiga por el uso de extensiones. La persona puede quedarse calva, pero no permanentemente. Pero es poco común. Sin embargo, personas como Naomi Campbell, que tienen ese tipo de estilo de vida y usan las extensiones en cantidades industriales, pudieran sufrir de caída de cabello", dijo García acerca la calvicie causada por las extensiones.

Se considera que la caída de cabello surge a causa del tipo de extensión que usa el estilista. Por ejemplo "las extensiones tradicionales se pegan a una trenza pegada al cuero cabelludo y se cosen desde la extensión con el cabello de la trenza. Éstas, si no se les da un buen mantenimiento, se quedan húmedas cuando el pelo se moja, provocando que el cabello natural se parta", dijo el experto.

"Existe una amplia variedad de extensiones. Además de las tradicionales, están las que se pegan a una bolita de keratina, que si se calientan mucho (con el 'blower'), puede crear nudos. Yo uso unas que se colocan en tubitos de metal con bases en goma. Se pega una a una y no hay procedimiento químico para removerlas", agregó Iván.

La colocación incorrecta de la extensión también puede causar la pérdida del cabello. García recalcó la importancia de prever que la extensión no se pegue cerca de los bordes de la piel, por el área de la nuca, las orejas o la frente. También recomendó "hacer un corte adecuado después que se coloquen las extensiones. Debe haber una conexión entre el cabello natural y la extensión, para evitar que se vea la diferencia".

"Las extensiones deben tener las capas necesarias. Es bien difícil lograr que no se note la extensión, pero se debe tratar que haya un 'blending', una transición en el cabello", agregó el estilista. Por último, destacó que se debe tomar en consideración el color de pelo de la clienta. "Se necesita un buen escogido de color de cabello y evitar mezclar los diferentes tonos del cliente", culminó.



avatar
jimo
Colega
Colega

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.