Forodisea

El cabello y el sol......

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cabello y el sol......

Mensaje por SAMANTA el Miér Jul 07, 2010 2:45 pm

En época de verano y calor, no sólo la radiación solar afecta nuestra cabellera, también hace lo suyo, el agua salada, la arena, el cloro de las piscinas y el viento. Estos agentes terminan agrediendo la cutícula de la fibra capilar, lo que hace que las puntas se deshidraten y se partan.
Al igual que la piel, el cabello es una de las partes de nuestro cuerpo más expuesta a los rayos solares, y si no lo protegemos y cuidamos, también puede sufrir un grave deterioro.

El sol, afecta el pelo deshidratándolo y produciendo una decoloración natural en él. Pero en época de verano y calor, no sólo la radiación solar afecta nuestra cabellera, también hace lo suyo, el agua salada, la arena, el cloro de las piscinas y el viento. Estos agentes terminan agrediendo la cutícula de la fibra capilar, lo que hace que se levanten las escamas del cabello y las puntas se deshidraten y se partan, dando paso a las ya famosas “puntas florecidas”.

De ahí la vital importancia de cuidar nuestro cabello en estos meses de calor, porque de lo contrario terminaremos el verano con el pelo reseco, opaco, quebradizo y sin vida.

“Los tratamientos más utilizados para prevenir los efectos del sol es la aplicación de productos que contienen bloqueadores solares con filtro UBV que existen en casi todas las marcas, desde shampúes hasta mascarillas, los cuales se usan antes y durante la exposición al sol”, .
también se debe humectar el cabello con masajes de hidratación para que enfrente el verano en buenas condiciones.






_________________


SOLO DESEO UN DIA QUE AL DESPERTARME PIENSE: "NO DESEO NADA MAS"
avatar
SAMANTA
Equipo del Foro
Equipo del Foro

Mensajes : 414
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 55

http://www.peluqueria-carmen.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.