Forodisea

Eureka: la gallina fue antes que el huevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eureka: la gallina fue antes que el huevo

Mensaje por jimo el Jue Jul 15, 2010 12:20 am

Un eterno dilema ha sido resuelto: científicos británicos dicen haber encontrado la respuesta a uno de los grandes misterios de la vida: la gallina vino antes que el huevo.
“Por mucho tiempo se sospechó que el huevo vino primero, pero ahora tenemos prueba científica mostrando que en realidad fue la gallina la que vino primero”, explicó el doctor Colin Freeman de la Universidad de Sheffield, según un reporte en la revista Metro y que publica CBS News.
Investigadores de Escocia e Inglaterra usaron la computadora llamada HECToR para examinar detalles tales como la cáscara de un huevo de gallina con los que lograron determinar el rol vital de una proteína que activa la formación del huevo. Esa proteína existe solamente dentro de la gallina.
Freeman, quien trabajó usando a HECToR con homólogos en la Universidad de Warwick en Edinburgo, dijo que la proteína había sido identificada anteriormente por científicos y se sabía que estaba relacionada con la formación del huevo, “pero al examinarla con más detenimiento hemos podido ver cómo controla el proceso,” agregó, describiéndola como el catalizador.
El profesor John Harding, que también participó en la investigación, le dijo a Metro que el descubrimiento puede tener otras aplicaciones.
“Entender cómo las gallinas hacen el cascarón es fascinante por sí solo, pero también nos puede dar pistas para el diseño de materiales nuevos”, dijo. Lo cual es muy bueno, ya que a pesar del trabajo duro de HECToR y “la prueba científica” que brindó, el estudio no ofrece explicación de dónde vino la gallina. Si no de un huevo, tal vez vino del otro lado de la carretera
avatar
jimo
Colega
Colega

Mensajes : 867
Fecha de inscripción : 04/05/2010
Edad : 31
Localización : yauco,puerto rico

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.